-

Visitando la casa azul de Frida Kahlo

horta

Ubicado en el barrio colonial de Coyoacán, en México, encontramos un lugar sorprendente muy concurrido por el turismo tanto nacional como internacional, debido a sus historias y lo que representa para la cultura del país.

Estamos hablando de la famosa casa azul donde vivía Frida Kahlo, una mujer que pese a su salud se las ingenió para crear hermosas obras, las cuales hoy son uno de los símbolos más representantes a nivel mundial.

El establecimiento ocupa una superficie de más de una cuadra y la vivienda es, en la actualidad, un museo donde se puede apreciar el resultado de las diferentes emociones que pasó la artista.

horta

En la principal habitación del recinto se puede ver la cama donde estuvo enferma y fotografías de Marx, Lenin, Trotsky, Stallin y Mao Tse Tung, en otro lugar, el estudio, vemos la silla de ruedas frente a un caballete con la pintura inconclusa de Stallin.

En este sitio no solamente se puede apreciar trabajos de Frida sino también de su marido, otros de los artistas más importantes de la época, Diego Rivera. Un destino para ideal para prender más de la riqueza cultural de México.

Vía Nuestro Rumbo

Lo último...