- patrocinador -

horta
Nuestro viaje de hoy nos lleva directo a Bulgaria para conocer uno de los monumentos nacionales más importantes del país y más representativos de su cultura. Para ello debemos trasladarnos a 120 kilómetros de Sofía donde encontraremos el magnífico Monasterio de Rila.

Cuando nos referimos a su gran relevancia en el aspecto cultural de Bulgaria, estamos mencionando exactamente al elevado valor histórico que posee la construcción ya que durante siglos sirvió para mantener vivo el arte y el desarrollo del pensamiento eslavo sometido a los otomanos.

El edificio actual data del siglo XIX aunque hay que señalar que anteriormente hubo otras construcciones que fueron quemadas y reconstruídas en varias oportunidades hasta llegar a la estructura actual donde predominan hermosos y amplios corredores con grandes arcadas y cúpulas bizantinas, patios empedrados y redondeados y magníficos detalles en sus muros.

horta
Si retrocedemos un poco en el tiempo, sabremos que dentro del Monasterio de Rila tuvieron su origen un gran número de famosas escuelas pictóricas, caligráficas y literarias y que sus paredes han sido el punto de partida del lenguaje y alfabeto eslavo y también donde se tradujo el texto de la Sagrada Biblia.

Hoy, el Monasterio de Rila sigue siendo la morada de monjes que cumplen un régimen contemplativo y litúrgico y es posible visitarlo para admirar exhuberantes obras pictóricas, tallas y antiguas y únicas piezas de iconografía.

Vía│Bulgaria por descubrir

- patrocinador -