Viajar a Turquía, es una escapada de mucho atractivo cultural por cuanto su cultura, es una de las más antiguas del mundo y tiene hermosos destinos monumentales, naturales e históricos, además de su celebrada gastronomía. En Turquía, conocerás su capital Ankara, en la Anatolia Central. Durante mucho tiempo fue conocida por ser la ciudad origen de los famosos gatos de Angora y la uva moscatel.

Los orígenes remotos de Ankara Turquía se extienden hasta la edad de bronce, cuando existían algunos asentamientos de la civilización hattiana, se sabe que durante alguna época de su historia fue el reino del famoso Rey midas, luego le siguieron los frigios y persas que fueron expulsados por el genio militar de la antiguedad Alejandro Magno, que la conquistó en el 333 antes de Cristo. Posteriormente fue importante enclave romano, bizantino y otomano.

Hermosa ciudad como el resto de Turquía,  Kemal Atatürk, su líder independentista contribuyó a la formación de la República de Turquía el 29 de octubre de 1923, y con ello  quedaba atrás la época en que Estambul era la capital, y Ankara se convertía en la hermosa ciudad que es. Hoy hay que conocer Ankara Turquía y la zona vieja, en donde están sus calles estrechas y los monumentos que hablan de su pasado como ciudad romana, bizantina y otomana.

ankara turquia

También la conforma la parte más moderna de la ciudad, la Ankara nueva, con  calles anchas, hoteles, teatros, centros comerciales y rascacielos.  Algunos de sus recintos culturales como  la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones Anatolias. El mausoleo de Kemal Atatürk, Museo Estatal de Arte y Escultura, el Museo Etnográfico de Ankara.

El Museo de la Guerra de Independencia,  Museo de la Locomotora, el Museo de Aviación de las Fuerzas Aéreas Turcas. Hay que visitar la zona arqueológica de Ankara Turquía, con los cimientos de la antigua Ciudadela de Ankara. El Teatro Romano de Ankara también se encuentra disponible aunque algunos de sus tramos aún están en excavación. Es una bonita ciudad donde al final del día luego de recorrer el centro histórico, hacer compras, se fue disfrutar de su rica cocina en los muchos restaurantes y hoteles con que cuenta, con la modernidad de las mejores ciudades de ocio y turismo.

Imagen: Vista de Ankara Turquía