- patrocinador -

Visitar Granada, es una de las más emocionantes visitas para los amantes de la cultura y la historia, su legado monumental representa un deleite total y este verano que te preparas para una visita a Granada, anota en la agenda, porque podrás visitar el patio de los Leones el lugar más conocido de la  maravillosa Alhambra.  Este monumento debe su nombre a los  doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean. La fuente es una hermosa obra en mármol blanco de la escultura musulmana.

El  Patio de los Leones, fue construido por orden  del sultán Muhammad V y ha permanecido los últimos 10 años cerrado al público para permitir el trabajo de un centenar de especialistas que han encargado de la  rehabilitación del patio, lo que sin duda emocionará a muchos habitantes de Granada y turistas que anhelaban conocer el monumento que forma parte del conjunto  histórico La Alhambra en Granada.

Lógicamente el Patio de los Leones como el conjunto monumental de Granada, es de gran importancia y por ello es que no se han escatimado por parte del Patronato de la Alhambra y Generalife la inversión en la restauración del Palacio de los Leones. Hay que aprovechar las visitas guiadas al recinto y pronto se agregará a éstas una muestra  en la Cripta del Palacio de Carlos V, con vídeos documentales sobre las restauraciones de que ha sido objeto el monumento.

El verano aún durará y siempre puedes aprovechar a viajar a Granada y siendo otoño que primavera disfrutar de sus monumentos y de la imagen restaurada del Patio de Los Leones, y con él conocer todos los monumentos que forman parte del interés turístico de Granada y de su larga historia.

Imagen: Wikipedia