Rusia es uno de los países más grandes del mundo, con tal extensión es lógico pensar que tiene muchas ciudades de gran interés. Entre las ciudades  conocidas hasta tiempo muy reciente pero de antiguedad se encuentra Vladivostok.  Esta es una ciudad marítima en la zona que se conoce como extremo oriente ruso, distante 9,302 kms de la ciudad de Moscú.

Como hemos dicho antes, Vladivostok en Rusia, era hasta poco tiempo atrás una desconocida ciudad para muchos. Esto debido a que siendo sede de la marina rusa, era una ciudad cerrada para el turismo. Pese a ser desde siempre, una ciudad importante en las comunicaciones de Rusia, porque los famosos trenes Transiberiano y Transmanchuriano recorrian desde tiempo atrás la ciudad.

Como todas las ciudades rusias Vladivostok, es una ciudad con climia gélido. El mismo es de tipo continental húmedo influenciado por el monzón, con los inviernos secos y fríos con cielos despejados, mientras que la  primavera es larga y fresca. En cambio, los veranos son cálidos y muy húmedos con un otoño cálido y seco. La temperatura suele ser oscilante en cualquiera de las temporadas.

vladivostok

Vladivostok suele ser una ciudad muy interesante, culturalmente es una ciudad con muchas opciones de disfrute como galerías, museos y centros de exposiciones y otros. Educativamente es una ciudad de  gran avance en el campo, pues tiene muchos centros educativos entre ellos, nada menos que siete universidades, y tambíen es una ciudad moderna.

A orillas del mar, Vladivostok Rusia, es una ciudad de bellos paisajes, cielos intensos en el verano y como hemos dicho inviernos despejados. Es muy accesible para los turistas, por cuanto Vladivostok tiene una amplia red hotelera y comunicaciones interiores que incluyen los pintorescos tranvías y trolebús, y desde ella y hacia ella se puede comunicar eficientemente desde otras ciudades de Rusia.

Imagen: Wikipedia