Turismo en la ciudad de Gruyère

Al mencionar la palabra Gruyère, seguramente lo primero que se te viene a la mente es uno de esos sabrosos quesos suaves y con gusto ligeramente picante, y aunque en realidad estás en la senda correcta, la denominación que mencionamos hace especialmente referencia a la ciudad suiza de Gruyère.

Ubicada en el cantón de Friburgo, Gruyère es el ejemplo perfecto de las pequeñas ciudades del Medioevo, donde la población era una armónica combinación de urbanización y campo, sin llegar de pertenecer por completo a ninguna de estas categorías, sino que combinando algunas características de ambas.

Es así que en Gruyère, tras 800 años de historia, se pueden contemplar variados ejemplos de arquitectura medieval y palpar por unos instantes la esencia de lo que fue la vida en esta zona de los Alpes suizos en la época de caballeros y señores feudales.

Los castillos de Gruyère 

Y si hablamos de la edad media, no podemos menos que mencionar a los castillos, principales representantes edilicios de esta época, que, en el caso de Gruyère, se manifiestan de una forma verdaderamente encantadora.

Comenzando por el Castillo de Gruyère, que, considerado de los mejor conservados de Suiza, se trata de una fortaleza-residencia originada en el siglo XIII, que actualmente integra un museo y unos curiosos jardines internos.

Turismo en la ciudad de Gruyère

Muy cerca de allí puede encontrarse al castillo de Sain Germain, que además del atractivo de su arquitectura e historia, sin duda lo que más te gustará es el museo que contiene, que alberga nada más ni nada menos que a la colección Giger, una aterradora muestra de algunas de las creaciones que el suizo Hans Ruedi Giger realizara para la famosa película Alien.

Y cambiando totalmente de temática, también puedes visitar el Museo del Tibet, dedicado exclusivamente a esta misteriosa región del Himalaya.

Gruyère y sus quesos

Y dado que esta ciudad es la patria de los famosos quesos gruyère, cuando visites este destino de Suiza no puedes dejar de saborear algunos de estos deliciosos quesos, para lo cual inclusive podrás visitar algún establecimiento típico y conocer un poco más la historia y método de elaboración del queso Gruyère.