-

Zafra en Badajoz Extremadura España

Cuando pensamos en el verdor de Extremadura España, no podemos menos que sentirnos motivados a visitar Zafra y otras ciudades de gran belleza en Badajoz. Cercana a muchos lugares, Zafra se convierte en una estupenda opción a la hora de viajar, queda apenas  73 km a Badajoz, 62 km a Mérida, 402 km a Madrid y 135 km a Sevilla, con lo que puede decirse está cerca de muchos lugares. Su pasado se remonta a la época romana y posteriormente fue importante enclave entre los reinos taifas de Sevilla y Badajoz.

Tierra de expedicionarios, Zafra en Badajoz Extremadura, fue la ciudad natal de muchos españoles que sorteando el Atlántico marcharon con las flotas descubridoras y se asentaron en América, fundando ciudades y llevando el nombre de Extremadura allende el mar. Zafra es una bonita localidad con la apariencia de todas las ciudades extremeñas, y con claro esos paisajes de verdor que distinguen a Extremadura. En ella puedes hacer ecoturismo, deportes como el senderismo, la caminata, el birdwatching…deleitarte con la cocina extremeña de fama internacional y claro vivir sus tradiciones, sus fiestas son de gran colorido y atractivo.

Cuando este verano aproveches tu vacación para relajarte y disfrutar, piensa en visitar Zafra en Badajoz y no dejes de conocer su casco histórico con su Plaza Grande y Plaza Chica, el  Arquillo del Pan y el Retablo de la Esperancita, la Callejita del Clavel, el Ayuntamiento de Zafra, la Calle Sevilla. el Palacio de los Duques de Feria, la Ermita de Belén. el Arco de Jerez y Arco del Cubo, la Iglesia de la Candelaria, la Iglesia del Rosario, el Museo del Convento de Santa Clara, el Parque de la Paz, la Plaza del Alcázar o Plaza de “los Escudos”,  la Plaza de España, los Pilares de Zafra.

zafra en extremadura

Hay en Zafra muchos lugares a donde disfrutar de la cocina de la región, quesos y vinos, platillos principales y postres, los vegetales y frutos y toda una variedad de opciones gastronómicas que forman parte de la tradición de Extremadura…y Extremadura es tan bonita, tan cálida y acogedora, tan tierra verde de hermoso paisaje, que tu verano será inolvidable.

Imagen: Zafra

Lo último...