10 lugares imprescindibles que visitar si tienes pensado viajar a Roma

Son muchos los que eligen Roma como destino turístico cada año. La conocida como «ciudad eterna» es una de las ciudades más bonitas que nos podemos encontrar en el mundo, una ciudad que te hará retroceder en el tiempo hasta la época de los romanos, para poder disfrutar de monumentos con más de 2.000 años de historia, fuentes de gran belleza, cientos de iglesias con mucha historia o barrios llenos de mucho encanto. Son muchas las opciones que ofrece esta ciudad, pero para poder disfrutar de todas ellas, sería necesario mucho tiempo, un tiempo que no siempre disponemos. Por este motivo, hoy queremos recomendaros 10 de los lugares imprescindibles que tenéis que visitar en el caso de que tengáis pensado pasar vuestras próximas vacaciones en Roma.

Organizar el viaje a Roma

Antes de meternos en materia, creemos que es importante hablar un poco sobre la organización de nuestras vacaciones. Viajes a Roma hay muchos, pero no todos ofrecen lo mismo, aunque pueda parecer que así sea.

Una de las cosas más importantes, es buscar el viaje que nos ofrezca mejor relación calidad precio. En este sentido, os recomendamos que conozcáis las ofertas de viaje a Roma con Carrefour, unas ofertas donde encontrar viajes con todo incluido o vuelo más hotel en Roma. De esta forma, no tendremos que preocuparnos de nada.

La elección del alojamiento también resulta importante para poder disfrutar de la visita. Son muchos los hoteles en Roma que existen, pero lo más recomendado es que el hotel estuviera lo más próximo a los principales monumentos para así aprovechar al máximo nuestro tiempo, evitando los largos desplazamientos.

A la hora de elegir la fecha para visitar Roma, nuestra recomendación es hacerlo en primavera u otoño ya que la temperatura es más agradable y no hay tanta masificación de visitantes como puede ocurrir en verano o Navidad. También son épocas del año donde es posible encontrar buenas ofertas de vacaciones en Roma.

10 lugares imprescindibles que visitar en Roma

Entremos en materia y pasemos a hablar de aquellos lugares que deberíamos visitar en el caso de viajar a esta ciudad europea.

Basílica de San Pedro

10 lugares imprescindibles que visitar si tienes pensado viajar a Roma 3

La Basílica de San Pedro es uno de los principales lugares que hay que visitar cuando se viaja a Roma. Esta espectacular construcción la encontramos en el Vaticano, siendo el templo más grande e importante de los cristianos. En su interior se puede disfrutar de obras tan importantes como la Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro o el Baldaquino de Bernini.

Otra de las cosas que ofrece este lugar, son unas impresionantes vistas de toda la ciudad, pero para ello es necesario subir hasta su cúpula. Puede suponer mucho esfuerzo pero una vez arribas te quedarás enamorado de todo lo que verás ante tus ojos.

Para finalizar esta visita, puedes bajar a la Necrópolis que está situada bajo la basílica, un lugar donde según la tradición, se encuentra enterrado San Pedro.

Museos del Vaticano

Sin salir del Vaticano, nos encontramos sus famosos museos, un lugar donde se da cita una de las colecciones de arte más importantes del mundo. En su interior podrás disfrutar de grandes maravillas como las galerías de los tapices y mapas cartográficos, las estancias de Rafael, la Escalera Helicoidal o la famoso Capilla Sixtina con sus famosos frescos de La Creación y El Juicio Final.

En el caso de querer acceder a ellos, es importante que estéis pronto en la puerta, ya que es habitual que se formen inmensas colas que pueden traducirse en varias horas de espera.

Coliseo

El Coliseo Romano, también conocido como Anfiteatro Flavio, te llevará a un viaje de 2.000 años en el pasado. Para muchos es el monumento más espectacular de la ciudad, y no es para menos una vez que ves sus dimensiones. En su interior podrás sentirte como un gladiador momentos antes de saltar a la arena donde ponían en riesgo sus vidas.

La Fontana di Trevi

10 lugares imprescindibles que visitar si tienes pensado viajar a Roma 4

Sin duda, una de las fuentes más conocidas de todo el mundo. Está situada en una pequeña plaza de la ciudad, ocupando todo un lateral. Fue finalizada en el año 1762 y en ella destaca la gran figura de Neptuno guiando su carro tirado por tritones.

Debido a su fama, esta plaza siempre está llena de turistas, pero si queréis disfrutar de toda su belleza, os recomendamos que vayáis a primera hora de la mañana o a altas horas de la noche. De esta forma podréis disfrutar de su belleza sin tantos turistas. Ahh por cierto, no os olvidéis de tirar una moneda si queréis volver a la ciudad, o dos si lo que buscáis es el amor.

Piazza Navona

La Piazza Navona es considerada la plaza más bonita de Roma. Se trata de una plaza alargada donde destacan sus tres fuentes barrocas: las del Moro, la de Neptuno y la de los 4 Ríos y que hace referencia a los ríos más importantes que se conocía en aquella época.

El Panteón de Agripa

Este edificio fue construido en el año 125 DC, y es considerado el edificio mejor conservado del Imperio Romano. Esta obra maestra de la arquitectura destaca por su impresionante cúpula que cuenta con un pequeño óculo en su centro que permite la entrada de luz natural para iluminar todo su interior. En su interior está la tumba del famoso artista renacentista Rafael. Lo mejor de todo, es que su visita es gratuita.

El Trastevere

Pero Roma no solo son monumentos, también cuenta con barrios en los que perderse por ellos. El más famoso, es sin duda el Trastevere, un barrio que ofrece multitud de rincones llenos de encanto, tiendas artesanales y muchas tabernas donde recargar las pilas. Es el lugar perfecto para pasear cuando el sol se está ocultando, visitar la Basílica de Santa María y disfrutar de un buen plato de pasta o alguna pizza.

Foro Romano

Otro de los lugares de la ciudad que te trasladará a la época del Imperio Romano. El Foro Romano es un gran espacio lleno de templos y edificios en ruina que fue el epicentro de la vida social, cultural, política y económica de la ciudad. En la Vía Sacra es donde se concentran la mayoría de los edificios importantes.

Mercado de Trajano

10 lugares imprescindibles que visitar si tienes pensado viajar a Roma 5

Apolodoro de Damasco fue el encargado de construir este mercado entre los años 100 y 110 DC. Puede ser considerado como el primer gran centro comercial cerrado de la historia. Cerca de este mercado, se encuentra el foro de Trajano en el que destaca la Columna de Trajano.

Castillo Sant’Angelo

Por último, queremos hablar del Castillo de Sant’Angelo, que fue construido en la orilla del río Tíber como mausoleo para el emperador Adriano. Su construcción finalizó en el año 139 y destaca la estatua del Arcángel San Miguel en su parte superior.

A lo largo de nuestra publicación, hemos hablado de algunos de los rincones imprescindibles que todo el mundo que acuda a Roma debería conocer. Seguro que nos hemos dejado muchos en el tintero, pero ¿cuál de todos ellos es vuestro favorito? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba