Termina y el sector hotelero ya empieza a pensar en diferentes características y medidas a tomar en cuenta para afrontar el año 2015. Entre las preocupaciones del sector hay tres puntos en los que se esperan medidas que termine de solucionar la realidad hotelera actual: el mejor aprovechamiento de los incentivos económicos regionales, una regulación más uniforme de las regulaciones para casas de uso turístico y la decisión sobre Competencia en las cláusulas de la Unión Europea sobre paridad de precios en portales hoteleros.

Cada uno de estos puntos requiere una atención especial porque conlleva muchas variantes, pero las explicaciones de Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, permite un acercamiento interesante a las realidades del sector hotelero para 2015.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Incentivos regionales

Las Comunidades Autónomas ya tienen en sus manos el borrador de Incentivos Regionales que servirá para regular las subvenciones para el próximo período de 7 años. Estas ayudas nunca han llegado al sector hotelero de forma eficiente, pero con algunos cambios técnicos se podría mejorar y garantizar el acceso a estas ayudas.

Regulación de las viviendas vacacionales

El fuerte incremento de las viviendas para uso vacacional implica que se abra el debate sobre la regulación de estas viviendas, no solamente para garantizar fuentes de trabajo y evitar la sobreoferta de viviendas, sino para protege al usuario que muchas veces se encuentra totalmente desprotegido ante realidades muy diferentes en las supuestas ofertas de alojamiento.

Cláusulas de paridad

El último apartado sobre el que tiene que trabajar el sector turístico es el de las cláusulas de paridad. La Comisión Europea ha comenzado a analizar los portales de Internet que ofrecen hotelería y servicios turísticos, es importante tener estas nuevas tecnologías en consideración para garantizar la competencia leal. Es posible que la paridad de precios pase a la historia en poco tiempo.

1 Comentario

Comments are closed.