Los geeks y amantes de la tecnología también viajan, por eso hoy elegimos algunos de los mejores destinos para conocer vida y obra de genios de la tecnología. La primera parada de nuestro viaje por el mundo de la tecnología nos lleva a Bletchey Park, el parque más importante de la ciudad de Bletchey, que recientemente ha sido rehabilitado y goza de una gran popularidad por haber sido el sitio donde Alan Turing y su equipo trabajó para descifrar el código nazi.

Bletchey Park es un parque de 20 hectáreas de terreno que incluye una mansión victoriana. Allí el padre de la informática moderna y un equipo con más de 10.000 criptoanalistas analizaban los mensajes cifrados que utilizaban los nazis para comunicarse.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Station X, un lugar en la historia

Conocido también como Station X, el Bletchey Park fue el cuartel general del equipo de códigos y cifrados del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí fue donde se descubrió la forma de interpretar Enigma, uno de los códigos nazis más importantes, y se empezó a torcer el rumbo de la guerra.

Hoy el Bletchey Park es un museo abierto al público donde se pueden conocer más detalles sobre la Segunda Guerra Mundial, el código Ultra que terminó siendo clave para derrotar a los nazis y la vida de Alan Turing, constructor de una serie de computadoras digitales que ayudaron a romper los códigos alemanes.

El examen de reclutamiento para trabajar en Station X era bastante peculiar. Se trataba de un crucigrama en el periódico The Daily Telegraph. Aquellos que lo resolvían en menos de 12 minutos eran contactados por el ejército y se lespreguntaba si estaban dispuestos a hacer un trabajo particular como parte del esfuerzo bélico de la nación.

Hoy el Bletchey Park es una de las zonas históricas más importantes de Inglaterra para aquellos que están interesados en la Segunda Guerra Mundial y en la criptografía en particular.