El turismo en Tanzania tiene al Parque Nacional del Kilimanjaro como uno de sus principales exponentes. Cada año son más los aventureros que se animan a subir hasta lo alto del monte Kilimanjaro. Se trata de un macizo volcánico cuyo pico más alto, el Kibo, alcanza los 5.892 metros de altura. El Kibo es la montaña más alta del continente africano y forma parte de las 7 cumbres de mayor altura en el planeta.

La montaña está dentro del Parque Nacional del Kilimanjaro y figura en las listas de lugares más populares para los viajeros. Forma parte de un espacio nacional protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. La justificación está enmarcada en el criterio número 7 de la organización internacional: contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Turismo en Tanzania, la gente

Otro de los grandes atractivos de Tanzania, y de la zona del Kilimanjaro en particular, es la gente. Gran parte de los habitantes de la zona se han convertido en guías de montaña. Su compañía es indispensable para alcanzar la cima, solamente ellos conocen los caminos y las rutas a seguir dependiendo la época del año. Son muy amables y atentos, pero además tienen un gran respeto y un conocimiento interior de la montaña que permiten disfrutar de otra forma la conexión con la naturaleza.

Parte del atractivo del turismo en Tanzania recae en sus increíbles escenarios naturales, y toda la zona del Parque Nacional del Kilimanjaro demuestra que las fuerzas de la naturaleza han creado un mundo repleto de rincones bellos e indescriptibles en toda su magnitud.

Con más de 25.000 personas que anualmente intentan llegar a lo alto del Kilimanjaro, la experiencia es ideal para los amantes del turismo de altura y las aventuras, y además permite disfrutar de uno de los escenarios naturales más bellos del planeta.

Compartir
Artículo anteriorLos mercatini de Milán
Artículo siguiente3 desafíos del sector hotelero para 2015
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.