5 destinos de costa perfectos para disfrutar unas vacaciones en familia

Aún queda mucho para la llegada del verano, pero son muchas las familias que ya están empezando a buscar el destino elegido para desconectar del estrés diario. Acertar con la elección es importante para conseguir ese descanso tan buscado, pero aún es más importante si viajamos con niños. En estos casos, los destinos de playa suelen ser la opción más recomendada para que los más pequeños se diviertan jugando en la orilla del mar. Pero además de acertar con el destino, también es importante hacerlo con el hotel, un alojamiento que debería contar con todas las comodidades necesarias para pasar unas perfectas vacaciones en familia, aunque dar con él no siempre resulta fácil.

¿Qué debería tener un hotel para pasar unas vacaciones en familia?

A la hora de viajar con niños, el alojamiento elegido debería contar con una serie de características para que la estancia sea más placentera. Lo primero que deberíamos buscar es que cuenten con habitaciones amplias donde poder meterse toda la familia. También es importante que cuente con animación pensada para los más pequeños, así como algún club de actividades en los que poder relacionarse con otros niños y divertirse. Aunque es algo que suelen ofrecer la mayoría de los hoteles, nunca está de más investigar un poco para ver la calidad de esos servicios.

La calidad de las playas que estén cerca del hotel es otra de las cosas importantes. Si se elige un destino de costa es porque se tiene pensado disfrutar del sol, del agua del mar y de la arena de playa, elementos que harán que los pequeños se lo pasen en grande.

La comida es otro de los aspectos a tener en cuenta. Si se viaja con niños mayores, la comida no debe ser un problema, pero si se trata de niños pequeños o bebés, la historia cambia y mucho. Debido a esto, es importante asegurarse de que el hotel cuente con un menú variado que incluya platos pensados para los estos niños pequeños y los bebés.

Por último está el tema del precio y aquí es importante resaltar que la calidad no debería estar reñida con la economía. Lo más recomendable es buscar un hotel que ofrezca precios atractivos para viajar con la familia, así como descuentos relacionados con los más pequeños. En este sentido, el portal Quehoteles.com puede ser nuestro gran aliado para encontrar un hotel bueno, bonito y barato.

Destinos de costa para viajar en familia

5 destinos de costa perfectos para disfrutar unas vacaciones en familia 3

Una vez hablado sobre lo que debería tener un hotel para viajar en familia, es hora de hablar de algunos de los destinos de costa que pueden ser perfectos para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de la casa.

Playa La Barrosa, Chiclana (Cádiz)

Cádiz esconde muchas de las mejores playas de toda España. Entre todas ellas, la playa La Barrosa en Chiclana es una de las mejores para viajar en familia. Se trata de un entorno natural con 6 kilómetros de arena fina. A lo largo de su longitud, existen zonas de rocas donde los más pequeños se pueden divertir capturando pequeños moluscos o cangrejos de mar. Por supuesto, cuenta con todo tipo de servicios como ducha, aseos o parque infantil.

Playa de la Malagueta

En Málaga nos encontramos la playa La Malagueta, situada en la propia ciudad de Málaga. Tiene una longitud de 1.200 metros y 45 metros de ancho. Es una playa que destaca por ser de aguas tranquilas, lo que es perfecto para que los más pequeños se diviertan, con seguridad, dentro del agua. También cuenta con áreas de juegos infantiles.

Playa Norte, Peñíscola (Castellón)

Peñíscola es uno de los destinos favoritos de todo el Levante. La Playa Norte cuenta con bandera azul, lo que dice mucho de la calidad de sus aguas. Es una playa, que aunque suele estar muy concurrida, es perfecta para que los más pequeños se diviertan en vacaciones. Además, ofrece unas vistas impresionantes del castillo del Papa Luna.

Playa del Castellar, Mazarrón (Murcia)

En Mazarrón, junto a su bahía, nos encontramos con una de las mejores playas de toda Murcia. Se trata de una playa de arena fina y limpia pero que cuenta con la característica de que hay que entrar muy dentro del mar para que te cubra. Esto la convierte en un buen destino para viajar con niños.

Playa Trengandín, Noja (Cantabria)

En el norte de España también nos encontramos playas que son muy buenas para ir con los pequeños, aunque el agua está más fría que en el sur o el levante. Esta playa cuenta con la particularidad de que cuando baja la marea, se crean pequeñas pozas donde los niños se divierten jugando con el agua pero sin ningún tipo de peligro.

Además de los destinos que hemos comentado, ¿qué otros conocéis que son perfectos para viajar con niños? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba