China es uno de los países que nos llama la atención por la cantidad de actividades que pueden conocer los turistas, además de su rica cultura cuenta con una naturaleza que vale la pena conocer. En el artículo de hoy nos referiremos a cinco Parques Naturales de China que debes visitar.

Parque Nacional de Jiuzhai, Valley Huanglong

Algunos parques naturales de China
Fuente: Tomoaki

Este parque es conocido en todo el mundo por sus lagos de aguas azules y verdes y por las grandes cascadas en donde vive los más exóticos animales y especies vegetales. El lugar ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.

La reserva natural está ubicada en el norte de Sichuan, en el suroeste del país. Es reconocida por sus diferentes cascadas y por la forma cónica de la tierra del karst. El lugar cuenta con un espectacular paisaje que puede ser visitado durante todo el año.

https://www.youtube.com/watch?v=fFwYB_TwS9Q

Se pueden ver 17 grupos diferentes de cascadas de agua, cada una de ellas con una característica diferente. El agua de las cascadas desciende de manera abrumadora formando una especie de trueno muy característico, un ruido que llega a conmover no solo al cuerpo sino también el alma.

Dentro de todas las cascadas la más famosa es la Luorilang, la misma tiene más de 100 metros de ancho y 20 metros, que se precipitan desde el espejo de agua y fluye por los bonitos cauces. Las personas que asisten al lugar deben tener en cuenta la responsabilidad que tienen para el control de incendios. En este lugar, lo mismo que sucede en otros parques, está totalmente prohibido hacer fuego o fumar, también es necesario que se notifique al personal de los peligros potenciales.

Parque Nacional de los Tres Ríos

El Parque Nacional de los Tres Ríos es conocido también como de los ríos paralelos. Se trata de un lugar que tuvo un accidente geográfico formado por el Jinsha, el Lancang y el Nujiang hace que los tres brazos fluyan desde hace más de 40 millones de años a través de las montañas sin converger. Quienes tengan la posibilidad no se pierdan la experiencia de ver las imágenes de satélite en la que se ven a los tres ríos como fluyen de forma paralela.

Parque Nacional Pudacuo

Se trata de un área protegida que ocupa cerca de 1300 kilómetros cuadrados, está ubicado en Shangri La, provincia de Yunnan. El lugar esta reconocido por ser el primer Parque Nacional en China en cumplir con las normas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En él se ha incorporado la Reserva Natural del lago Bita y el Espacio Natural Duhu. El lugar esta reconocido como un Área Protegida de Patrimonio Mundial.

Parque Nacional de Wulingyuan

Este parque se encuentra en la Provincia de Hunan, un sitio que se caracteriza por su belleza, el mismo ocupa una superficie de 400 kilómetros cuadrado con diferentes columnas que van formando un paisaje mágico. Sus formaciones llegan a superar los 200 metros de altura y en las piscinas naturales se puede ver como conviven especies de flora y fauna únicos. El lugar está lleno de cascadas, cuevas, barrancos, puentes naturales.

Al sureste de la región podemos ver unas llamativas formaciones rocosas. Estas piedras sufrieron las consecuencias de movimientos tectónicos que le dieron al lugar el aspecto de agujas de piedra, talladas por la erosión Estas rocas formas áreas de 26 mil hectáreas, de ellas sólo 80 están abiertas para ser visitadas. Algunos de estos sitios llegan a alcanzar los 30 metros de altura, generando la sensación a los visitantes de estar sobre la superficie de otro planeta.

Parque Nacional del Monte Qomolangma

Este parque es mundialmente conocido por ser la zona que rodea el monte Everest. Su superficie alcanza los 5 mil kilómetros cuadrados. Un lugar ideal para disfrutar de las montañas nevadas, glaciares y otros espectáculos naturales. Una verdadera atracción para escaladores y para quienes disfrutan del turismo de aventura. Uno de los lugares más bonitos de todo el planeta.

Parque Nacional Humedales Xixi

Este parque se crea en el año 2005. Es el primer parque y el único lugar del país que cuenta con humedales, el lugar está ubicado en el oeste de Hangzhou, Provincia de Zhejiang. El parque ocupa una superficie de 1150 hectáreas El lugar es atravesado por algunos cursos de agua, entre ellos se destacan los lagos, estanques y pantanos.

Estos humedales tienen una historia de 1800 años, es considerado como un importante patrimonio cultural. En este sitio se encontraba la Opera del Sur de China, también tiene un particular y representativo concurso de Botes Dragón tradicional, también es un sitio en donde produce seda.

Esperamos que te hayan gustado estos sitios y que disfrutes los vídeos en los que puedes conocer un poco más acerca de ellos. Estos lugares, como tantos otros en el mundo, son de una belleza admirable. Al verlos debemos reflexionar acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y las condiciones naturales del planeta, para que ningún sitio se vea afectado.

1 Comentario

  1. China es un destino que permite a los apasionados de la naturaleza, disfrutar al máximo de su riqueza natural. Esos parques naturales citados en el artículos con todos bonitos y espectaculares pero se aconseja también visitar el “Bosque de piedra de Luna”. Es conocido y catalogado como el Parque Nacional de Shilin, ubicado en el condado de Yi en la provincia de Yunnan, al suroeste de China. Las altas rocas parecen emanar de la tierra en la forma de estalagmitas, con muchos árboles que parecen de piedra, creando la ilusión de un bosque de piedra.Las rocas se extienden más allá de 26.000 hectáreas, de las cuales sólo 80 están abiertas al público, y algunos de estos riscos pueden alcanzar los 30 metros de altura, formando un paisaje que parece de otro planeta.

Comments are closed.