-

Los 10 parques de atracciones más divertidos del mundo

Si viajamos a algún lugar del mundo seguramente queramos visitar los lugares culturales y naturales más característicos, pero vale la pena dedicar todo un día a la diversión, por eso hoy queremos contarte acerca de los 10 parques de atracciones más divertidos del mundo.

Six Flags Magic Mountain

Algunos parques de atracciones más divertidos
Fuente: Sam Howit

Este parque de atracciones está ubicado al norte de Los Ángeles, muchos lo consideran el mejor sitio del planeta para disfrutar de las atracciones extremas. En este lugar está la montaña rusa más alta y rápida del mundo.

El lugar abrió sus puertas el 29 de mayo de 1971, en ese momento se denominaba Magic Mountain y pertenecía a la compañía Newhall Land and Farming Company. En el año 1979 fue comprado por Six Flags.

Otra de las características diferenciales del parque es que se encuentra abierto todos los días del año. Cuando se inauguró apenas contaba con 33 atracciones y con 500 empleados. Muchas de las atracciones fueron diseñadas por Arrow Development Co, quien había construido algunas atracciones de Disneyland. Con el correr de los años la cantidad de empleados y los juegos crecieron notablemente.

El lugar se encuentra en una zona esta alejado del condado de Ventura, para llegar se cuenta con autobuses de Greyhound bus line, un transporte que sale y llega al parque partiendo desde Los Ángeles.

Port Ventura

Este parque está ubicado en España, en Tarragona. Está considerado uno de los parque temáticos más divertidos del país, sus diferentes atracciones permiten subir la adrenalina, conviertiendolo en uno de los parques de atracciones que vale la pena visitar en nuestro planeta.

El lugar recibe a más de 3 millones de visitas por año. Está considerado el parque mas visitado de España y el sexto del continente europeo.

En la actualidad el parque cuenta con un parque temático llamado PortAventura Park, un parque acuático llamado Costa Caribe Aquatic Park y un campo de golf cuyo nombre es Mediterránea Beach&Golf. Además le brinda a sus visitantes la posibilidad de alojarse en uno de ss cuatro hoteles temáticos para así poder continuar disfrutando de toda la diversión por más de un día.

El parque abrió sus puertas en el año 1995, el lugar era promovido por la Generalidad de Cataluña y se construyó con el capital de los socios del grupo Tussauds, Anheuser-Busch, Fecsa y La Caixa. En el año 1997 el lugar paso a tener otro accionista mayoritario, el Universal Studio.

Everland

Este parque de atracciones está ubicado en Corea del Sur, en la provincia de Gyeonggi-do es uno de los sitios que más cantidad de visitantes y turistas atrae año a año. Se estima que anualmente pasan por sus juegos más de 8 millones de visitantes. El año pasado (2014) ha sido en décimo sexto en el mundo por la cantidad de visitantes.

Además de tener diferentes atracciones mecánicas ofrece la oportunidad de conocer un zoológico y un parque de diversiones acuático llamado Bahía del Caribe. En la actualidad el parque está operado por Samsung Everland, una filial del Grupo Samsung.

El parque fue llamado, en su momento, “Jayeon Nongwon”, que quiere decir “Granja Natural”, antes de este nombre tenia una denominación en inglés que significaba “Tierras de cultivo”.

Everland se encuentra dividido en cinco zonas diferentes: Zoo Tapia, Europeo Aventura, Feria Mundial, Magic Land y American Adventure. Feria Mundial es uno de los sitios del parque que se dedica a la gastronomía, compra de recuerdos e imágenes, un sitio visitado al ingresar y al salir del parque.

Zoo Tapia es una de las zonas dedicada a la temática animal. En el lugar se puede recorrer un zoológico de mascotas, dar paseos en pony y conocer los animales más exóticos del mundo. También se pueden ver osos polares, leones marinos, tigres y primates. Se puede recorrer gracias a un autobús que recorre el lugar.

En Europea Aventura se pueden visitar distintos establecimientos gastronómicos de tipo europeo. La arquitectura de esta zona del parque imita los sitios más reconocidos de Europa. Tiene, también, un jardín de flores rodeados de un tren, sala de entretenimiento y juegos. Uno de los lugares preferidos del parque es la mansión del Misterio, lleno de fantasmas y espíritus.

Blackpool Pleasure Beach

https://www.youtube.com/watch?v=nsnrKIKl16Q

El lugar se encuentra en Lancashire, es uno de los parques de atracciones más importantes de Inglaterra. El lugar se caracteriza por tenes 10 montañas rusas, entre ella la Pepsi Max Big One Mountain, también cuentan con distintos parques acuáticos.

Legoland Billund

Un lugar que se encuentra en Dinamarca, uno de los parques temáticos más bonitos y divertidos del mundo. El lugar cuenta con un parque acuático ideal para ser visitado tanto por niños como por adultos.

En el parque se ofrecen atracciones emocionantes y paseos únicos, además de otras actividades familiares. Vale la pena conocer el conocido Big One.

Otros parques de atracciones que vale la pena conocer

Universal Estudio Florida

Disneyland París

Disney California

Europa Park

Walt Disney World

Leticia del Pinohttps://vivirenelmundo.com
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...