- patrocinador -

La llegada del buen tiempo es aprovechada por muchos para llevar a cabo una gran limpieza en el hogar, eliminando todo aquello que ya no sirva o que no utilicemos. Muchos buscan sumarse a la moda del minimalismo, teniendo las cosas justas y necesarias. Según un estudio de Booking, el 30% de los viajeros españoles afirman que el minimalismo es uno de los tipos de diseño de interiores que más les gusta. Debido a esto, desde este buscador de alojamientos, han preparado un listado de hospedajes minimalistas que bien pueden servir como inspiración.

Shikoku, Japón

Los amantes del diseño apreciarán el diseño minimalista y elegante de Setouchi Retreat Aonagi, que también llamará la atención de un 18% de los viajeros internacionales, que indicaron que el minimalismo japonés es el estilo de diseño de interiores que más les gusta. El alojamiento dispone de una piscina al libre con vistas panorámicas al mar. Desde su propia terraza o balcón privado, los huéspedes podrán ver las impresionantes montañas de los alrededores mientras disfrutan de una taza de té, bien envueltos en un suave albornoz.

Florencia, Italia

El discreto pero muy bien equipado Numeroventi Design Residency cuenta con una cocina totalmente equipada, baño privado, zona de salón y un dormitorio. Además, a los amantes de la cultura y el diseño les encantará su ubicación, a solo un breve paseo del Palazzo Vecchio, de la Piazza della Signoria y de la Galería de los Uffizi.

Pedras Salgadas, Portugal

Este alojamiento minimalista del distrito de Vila Real, en Portugal, se encuentra en plena naturaleza y, con su diseño sencillo y un orden sin igual, invita a la paz y a la tranquilidad. El Pedras Salgadas Spa & Nature Park tiene bungalows independientes ecológicos de aires modernos. Además, hay diferentes ecocasas e incluso casas en los árboles, y la ubicación es ideal para reconectar con la naturaleza y aclarar la mente y el alma.

Graz, Austria

El Augarten Art Hotel combina el minimalismo con el arte contemporáneo. Fue diseñado por el arquitecto Günther Domenig y en su interior se puede disfrutar de más de 200 obras de arte contemporáneo que pueden servir como inspiración. La mayoría de las habitaciones cuentan con balcones con vistas a un patio o a la torre del reloj.

Ciudad de México, México

El hotel Distrito Capital de Ciudad de México es el lugar perfecto para experimentar una decoración minimalista. Se encuentra en el barrio de Santa Fe y combina blancos inmaculados con suaves tonos piedra.

Singapur

El tranquilo remanso de Lloyd’s Inn se encuentra oculto entre las ajetreadas calles de Singapur. El color blanco está presente en todo este hotel boutique, moderno y de líneas depuradas, algo que amplifica todavía más el increíble uso de la luz natural del edificio.  El alojamiento también cuenta con una terraza en la azotea, una moderna zona de jardín y una pequeña piscina rodeada de plantas.

Santorini, Grecia

Santorini, famosa por su hermoso paisaje y sus casas blancas de postal, es ideal para una escapada minimalista y discreta. Kirini Santorini encaja perfectamente en el entorno que lo rodea, construido a la manera tradicional de la isla y con terrazas a distintos niveles que se asoman a las aguas azules del mar Egeo. Aquí los huéspedes pueden disfrutar de la espectacular vista del volcán de la isla desde las blancas verandas del hotel y relajarse en sus frescos interiores.

¿Cuál de todas estas propuestas es la que más te gustaría disfrutar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!