- patrocinador -

Sevilla es una de las ciudades españolas que más turistas atrae cada año. Es conocida por su Semana Santa y su Feria de Abril, pero además de esto, la ciudad esconde otros muchos atractivos para el público en general. Si estás pensando en conocerla, hoy os vamos a dar algunos motivos que harán que tus dudas desaparezcan y apuestes por esta ciudad para tu próximo viaje.

Sevilla tiene un color especial

Bien lo dice la famosa canción y no está equivocada. Sea por la luz y el reflejo de sus calles y el Guadalquivir, los colores de sus azulejos y sus edificios, los naranjos de sus calles… lo cierto es que Sevilla tiene un color que la hace única en el mundo. Y es inevitable caer rendido a sus encantos.

Una ciudad con mucho arte

Sevilla también destaca por ser una de las grandes cunas del arte español, sirviendo como inspiración a artistas de todo el mundo. Don Juan Tenorio, Carmen o El Barbero de Sevilla, son algunos ejemplos de obras que se inspiraron o tomaron forma en esta ciudad.

Sus calles ofrecen un sinfín de rutas que os permitirá conocer esos escenarios de novela que tomaron forma en Sevilla. También se podrá disfrutar de los museos que muestran algunas obras no tan conocidas de sus pintores más afamados. Tal es el caso del monasterio de San Clemente, que muestra algunas obras de Murillo.

Una experiencia imperial

Sevilla fue la primera ciudad del Imperio Romano fuera de Italia. La leyenda cuenta que Sevilla se fundó hace unos 3.000 años, de manos de Hércules. En un islote llamado Spal, situado sobre unas marismas, fundó lo que sería conocido como el primer núcleo urbano de lo que será próximamente la ciudad de Sevilla. Se pueden visitar algunas ruinas romanas en el centro de la ciudad, como las que se encuentran bajo las conocidas “Setas” (Metropol Parasol) en un museo local.

Tesoros por descubrir

El centro histórico de Sevilla es Patrimonio de la Humanidad. Ahí se da cita el Archivo de Indias, los Reales Alcázares de Sevilla y la Catedral junto a la Giralda. Todo esto forma un conjunto monumental de primera categoría. Una ciudad marcada, entre otras cosas, por la gran cantidad de naranjos que hay en ella, concretamente más de 25.000. De hecho, es la ciudad que más naranjos tiene en todo el mundo ¿A qué se debe? Trajeron este árbol de China por su tradición, vinculada a la garantía de felicidad del dueño.

Donde se encuentran embrujo y leyenda

Además de ser escenario de algunos mitos y leyendas (muchos de ellos recogidos por Gustavo Adolfo Bécquer) Sevilla cuenta, entre otras peculiaridades, con pasadizos subterráneos. Tanto estos lugares como la aljama judía se conservan lienzos de la que fue la muralla de la ciudad. El Barrio de Santacruz es uno de los lugares repletos de leyendas (como la de la Calavera) que se pueden encontrar en la ciudad.