- patrocinador -

Son muchos los rincones que nos podemos encontrar en España para pasar unos días en familia o con los amigos. Pero sin duda, una de las opciones favoritas es la de pasar las vacaciones de verano en Alicante. ¿Razones? Sobran. Es una región que ofrece sol y playa a la vez que turismo de interior. Además, podrás encontrar poblaciones realmente hermosas. ¡Todo en uno!

Hablar de Alicante es sin duda síntoma de buen tiempo, de mucha costa y playas de gran calidad. Es una región ideal para ser visitada durante todo el año debido a sus suaves temperaturas que acompañan durante todo el año. Sin embargo, en verano se convierte en el paraíso perfecto para locales, foráneos y muchos, muchos madrileños.

Sol y playa en Alicante: ¿Qué playas y calas son las mejores?

alicante cala Cantalar
Cala Cantalar, Alicante

Si lo que buscamos es sol y playa, en Alicante nos podremos encontrar muchas de las mejores playas de todo el territorio nacional. Podemos optar por playas grandes como la de San Juan en Alicante o la playa de Levante en Benidorm, pero si lo que buscamos es tranquilidad, nosotros os recomendamos que optéis por alguna cala.

Hay multitud de ellas en la costa de Alicante, pero caben destacar la Cala Cantalar en Cabo de las Huertas, Les Deveses en Denia o La Barraca en Jávea. ¿Has estado ya en alguna de ellas?

Turismo de interior en Alicante

Si por el contrario, lo que buscas es turismo de interior, Alicante también ofrece grandes pueblos que esconden en sus calles muchos encantos. Así en el norte de la provincia nos podemos encontrar pueblos donde predominan las típicas casas blancas al pie de una colina. Como por ejemplo pueblos como Jávea, Calpe o Elche. En ellos podremos encontrar grandes tesoros, como el Palmeral de esta última ciudad, que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad.

Alicante, jávea Cala de la Granadella
Cala de la Granadella, Jávea

Una ruta por el palmeral de Elche

Al entrar en este paraíso te encontrarás con más de 200.000 palmeras y estarás ante el mayor palmeral de Europa. Aunque contemplado desde cierta distancia puede parecer un bosque, en realidad es una plantación más que estructurada (por fines agrarios). De hecho, si lo viéramos desde el aire las palmeras forman cuadrículas perfectas. 

Solamente pasear entre miles de palmeras, tiene un encanto especial, pero… ¿y si sumamos un toque singular? Se trata de realizar una ruta por las palmeras más singulares como la Palmera Imperial. Una palmera única en su especie que debe su nombre a la emperatriz Elisabeth de Austria, la popular Sissí. Lleva su nombre desde el día en que la princesa quedó anonadada con su belleza cuando la contempló en el otoño de 1894.

Alicante el palmeral

Turismo joven. De fiesta por Alicante

Si buscas un sitio donde ir con los amigos en busca de fiesta, Benidorm es lo que necesitas. Es una ciudad donde se dan cita en verano un gran número de jóvenes en busca de buena música y mucha fiesta. Aunque no los busques, no te faltarán planes diferentes cada noche. Hay multitud de discotecas, pubs, bares y espectáculos en directo. ¿Las mejores? Son las llamadas discotecas de la carretera y son KM, Penélope y Privilege X. Abren todos los fines de semana del año y todos los días en Julio y Agosto.

Turismo cultural e histórico en Alicante

Si buscas historia, cultura y monumentos imponentes, no te puedes perder el Castillo de Santa Bárbara. Está ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. Así que, recomendamos ¡abstenerse miedosos a las alturas!

¿Cómo llegar? El acceso al castillo se hace a través de un excavado en la roca frente a la playa del Postiguet o bien a pie o en coche a través de una carretera convencional en la cara norte del monte Benacantil y cuyo inicio está en la calle Vázquez de Mella. Es gratuito para jubilados y cuesta unos 2’90 euros para los demás visitantes.

Alicante Castillo_Santa_Barbara

¿Veis? Alicante es una región perfecta para visitar en verano. Y no solo por su belleza, sino porque ofrece planes para todos los gustos y edades. Sol y playa para familias con niños, turismo de interior para viajeros en busca de postales y miradores inolvidables o Benidorm para aquellos fiesteros que no tienen pensado descansar mucho por las noches. Y tú, ¿a qué bando perteneces? ¿Qué zona te gusta más de Alicante? ¿Por qué? 

- patrocinador -