La tecnología y los viajes se dan la mano con una nueva propuesta de Amazon, el famoso portal de venta de libros y objetos a través de Internet. Para todos los amantes del turismo y los viajes, Amazon ha decidido competir directamente con Booking.com, Despegar.com y Expedia con una nueva plataforma llamada Amazon Travel.

El portal de comercio electrónico estrenará en breve un servicio para todos esos usuarios que utilizan Internet para reservar hoteles y comprar pasajes de avión. Solamente en 2013 este mercado dejó ganancias por más de 278 mil millones de dólares y en Amazon no quieren dejar pasar la oportunidad.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

La nueva plataforma de Amazon

Desde la página web Skift, una de las más importantes en lo que se refiere al negocio del turismo y los viajes, se informa que Amazon ha empezado a contactar a hoteles de diferentes ciudades del mundo para proponerles formar parte de su nueva plataforma de búsqueda de hospedajes. A cambio, los hoteles le darán el 15% de las reservas efectuadas.

El lanzamiento de Amazon Travel sería inminente, a principios de 2015 ya se podría empezar a utilizar una plataforma que originalmente tiene como referentes a Booking.com y Despegar.com.

De acuerdo a la nota Amazon Travel será un servicio mucho más exclusivo, hasta el momento solamente se habrían contactado con hoteles de 4 estrellas o más de acuerdo al ranking de TripAdvisor así que quizás sea una alternativa para los que buscan hoteles de primera categoría y no hospedajes económicos.

Desde Amazon no han salido a confirmar o desmentir la noticia, pero las antiguas alianzas con Expedia (2001) y SideStep (2006) permiten trazar un camino lógico de evolución de la presencia de Amazon en el mundo de los viajes y el turismo. La competencia en el mundo de la tecnología y los viajes parece que tendrá un nuevo contendiente en breve. Y siendo de la talla de Amazon, seguramente Booking y Despegar deberán tomar medidas.