La tecnología y los viajes se dan la mano con una nueva propuesta de Amazon, el famoso portal de venta de libros y objetos a través de Internet. Para todos los amantes del turismo y los viajes, Amazon ha decidido competir directamente con Booking.com, Despegar.com y Expedia con una nueva plataforma llamada Amazon Travel.
El portal de comercio electrónico estrenará en breve un servicio para todos esos usuarios que utilizan Internet para reservar hoteles y comprar pasajes de avión. Solamente en 2013 este mercado dejó ganancias por más de 278 mil millones de dólares y en Amazon no quieren dejar pasar la oportunidad.
La nueva plataforma de Amazon
Desde la página web Skift, una de las más importantes en lo que se refiere al negocio del turismo y los viajes, se informa que Amazon ha empezado a contactar a hoteles de diferentes ciudades del mundo para proponerles formar parte de su nueva plataforma de búsqueda de hospedajes. A cambio, los hoteles le darán el 15% de las reservas efectuadas.
El lanzamiento de Amazon Travel sería inminente, a principios de 2015 ya se podría empezar a utilizar una plataforma que originalmente tiene como referentes a Booking.com y Despegar.com.
De acuerdo a la nota Amazon Travel será un servicio mucho más exclusivo, hasta el momento solamente se habrían contactado con hoteles de 4 estrellas o más de acuerdo al ranking de TripAdvisor así que quizás sea una alternativa para los que buscan hoteles de primera categoría y no hospedajes económicos.
Desde Amazon no han salido a confirmar o desmentir la noticia, pero las antiguas alianzas con Expedia (2001) y SideStep (2006) permiten trazar un camino lógico de evolución de la presencia de Amazon en el mundo de los viajes y el turismo. La competencia en el mundo de la tecnología y los viajes parece que tendrá un nuevo contendiente en breve. Y siendo de la talla de Amazon, seguramente Booking y Despegar deberán tomar medidas.