- patrocinador -

horta

Una nueva idea se ha generado en el ámbito de las autoridades puertorriqueñas. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo durante todo este año 2008 y que consiste en exponer la riqueza cultural del país y a la vez recibir manifestaciones artísticas de diferentes lugares.

Este ambicioso programa que lleva el nombre de “Año de Internacionalización de la Cultura Puertorriqueña” será desarrollado en conjunto por el Instituto de Cultura del país (ICP) y la Compañía de Turismo y tiene por objeto colocar a la isla en una buena ubicación dentro de los destinos de turismo cultural como así mismo mostrar las artes boricuas en diferentes puntos del planeta y ser anfitriones de grandes eventos internacionales.

Dentro de las actividades que Puerto Rico ha pensado, se encuentran la inauguración de la nueva estrategia turística con los conciertos que dará la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolivar el próximo viernes 14 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, y el domingo 16 de marzo en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

horta

Otra propuesta es el Primer Festival de Poesía que tendrá lugar desde el 24 al 28 de marzo con la participación de representantes de 10 países y aunque todavía no se conoce la fecha, una delegación visitará Chile donde se estrenará la coproducción de la teleserie “Don Amor”, además de promocionar el destino.

La campaña será subsidiada por fondos provistos por el ICP, la Compañía de Turismo y el Fondo para el Desarrollo Turístico, y se espera que además fomente el desarrollo a nivel económico y que impulse el crecimiento de los valores culturales del país y el fortalecimiento de la identidad nacional.

Vía│Primera Hora

- patrocinador -