- patrocinador -

El Centro Literario de la Florida del Miami Dade College está dictando un taller sobre las crónicas de viaje dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Miami, el lunes 5 y el martes 6 de noviembre de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., en el recinto Wolfson del MDC, conducido por un gran conocedor de la modalidad, el escritor y periodista Enrique Córdoba, quien le dará herramientas, consejos y trucos para escribir, pulir, editar y publicar sus crónicas de viajes. El precio es de US$55. Estudiantes y profesores del MDC es de US$40.

pluma

- patrocinador -

1 Comentario

  1. La relación entre los viajes y la escritura es de larga data. Desde los primeros cronistas en busca de tierras indómitas, hasta el registro actual en los suplementos y medios especializados, el relato de viaje siempre une historia, geografía, cultura y esa mirada tan especial de quien lo escribe.

    Este taller busca desarrollar en el alumno la sensibilidad necesaria para poder escribir crónicas de viajes.

    Las posibilidades son muchas, testimoniar un viaje familiar, recordar la infancia y las primeras vacaciones o simplemente dar los primeros pasar en el periodismo de viajes. La opción, claro, depende de cada uno.

    El taller incluye lecturas obligatorias de los principales escribas de este genero, combinado con actividades prácticas y foros de debate en línea.

    Literatis es un espacio de formación para personas con inquietudes en la comunicación, el arte, las ciencias sociales y la poesía. Reunidos en red 7 profesionales de México, Chile y Argentina dieron vida a este novedoso portal educativo.

    Para seguir las actividades es importante tener una actitud de interés por la comunicación grupal, el estudio y la creación. Trabajamos, en ese sentido, con la lógica de los Creative Workshops y con la idea de que la subjetividad y la vivencia no son negativas sino que ayudan al proceso de formación.

    http://www.literatis.net