Tienes que tener muy en cuenta que el equipamiento que llevas a tu salida de trekking cobra mucha importancia y de él dependerá que la actividad tenga éxito o que se torne en un verdadero calvario.
En principio tienes que llevar lo necesario para no pasar frío, estar cómodo y no llevar exceso de peso.
Sobre la vestimenta: debe de ser cómoda, que no vaya a hacerte rozaduras, asegúrate de haberla usado antes y que te sientes cómoda con ella. Es una buena idea llevar siempre un impermeable y ropa de abrigo por si las condiciones climatológicas se tornan adversas (la montaña es imprevisible). También llévate un gorro para proteger la cabeza del frío o del sol. Llevar una muda de sobra es muy útil para tener ropa de recambio o por si nos sorprende el frío.
Sobre el calzado: son recomendables las botas de media caña o caña alta para proteger los tobillos de posibles torceduras o golpes debido a lo abrupto del terreno. Es fundamental que te sientas cómodo con las botas y que ya estén usadas para evitar sorpresas al estrenarlas.
Gafas con filtro UV: No las olvides para protegerte de los rayos de sol pueden dañar tus ojos en gran medida.
Minibotiquín: con contenido básico por si aparecen dolores o hay que realizar una pequeña cura.
Carpa: Trata que la tienda sea resistente, de poco peso y fácil de armar. Mejor llevar una tienda de dos personas si sólo vamos dos, para qué más grande, y que esté preparada para las condiciones de lluvia y frío.
Es importante que la esterilla sobre la que vamos a poner el saco sea cómoda y aislante, el descanso va a ser importante para recuperar. Al igual que el saco de dormir debe de estar acorde a la temperatura, saco fino para verano y con más resistencia a bajas temperaturas si es invierno.
No puede faltar una linterna y pilas de repuesto, en la montaña eso de la electricidad no existe y puede que nos haga falta algo de visión para la noche.
Imprescindible un equipo para cocinar: hornilla, cazo y similares para poder cocer pasta o calentar una sopa. No es mala idea llevar pastillas potabilizadoras de agua por si hay que recurrir al agua del entorno (mejor prevenir las diarreas).
Bolsas de basura para no ensuciar el medio. Si te encuentras una montaña bonita dejala igual de bonita para que otros la disfruten.
Crema solar y repelente de mosquitos: Evitarán quemaduras o picores en algunas circunstancias. Caminar con la cara quemada o el cuerpo lleno de picadura de mosquitos no es nada agradable.
Soga: puede sernos útiles en alguna ocasión, nunca se sabe lo que nos puede deparar una jornada de trekking.
cuidarnos.com.ar