auto
Durante décadas los autos voladores fueron exclusivos de la ciencia ficción

A unos pocos meses de su aparición en el meracdo imaginamos que pueden ayudar a solucionar el problema del tránsito urbano, ¡o terminar por eloquecerlo aún más!

Aunque aún no se fabrica, cerca de 80 pilotos ya efectuaron un adelanto para reservarlo… ¿qué piensas de tus próximas vacaciones volando?

terra

Desde que Glenn Curtiss creó en 1917 el autoplano (el primer automóvil diseñado para volar) que no logró despegar y no atrajo a los inversores, a los coches voladores se los ha considerado proyectos de riesgo y a eludir.

Sin embargo algunos ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), idearon el Transition, una especie de mezcla entre un Toyota Prius y una avioneta Cessna de alas plegables que puede tanto circular por una ruta como volar.

La pista de despegue debe tener, al menos, 45m y para conducirlo debes ser piloto. Mide 5,71m de largo y 8,22m de envergadura, posee una autonomía de 800km y capacidad para 2 pasajeros, su velocidad máxima será de 190km por hora.

La compañia que lo fabrica, Terrafugia, autora de este auto-avión, espera tener el primero en la calle (¿aire?) para el 2009 y costarán, los primeros, unos 100.000 euros.

¿Cómo te ves conduciendo yu primer auto volador?

1 Comentario

  1. Me parece interesante, soy un piloto privado retirado desde el 1996, pero este auto me ha llamado la atencion y me gustaria saber si estan interesados en inversionistas para fabricarlos, tengo una licencia de manufacturacion de vehiculos en mi pais, de solo dos que existen y pienzo que talvez pueda aquirir una licencia de manufacturacion para este auto volador si logramos hacer un (JVA) con ustedes los que ya tienen la patente de fabricacion.

    Estaremos a la Disposicion de conversar.

    Atentamente,

    Jose A.