La enorme libertad que ofrece viajar “con la casa a cuestas” es posible gracias a los lujosos diseños de motorhome que ofrece el mercado.

Existen muchas variantes de motorhome o autocaravana, pueden clasificarse en función de su distribución interior -salón trasero, doble salón, cama doble fija trasera, etc.

 

Capuccina
Es el tipo más conocido por la popular alcoba sobre la cabina de conducción con una cómoda cama fija de tamaño king-size aprovechando el resto del espacio interior para otras funciones. Ideales para viajar hasta 7 personas.

Profileé
Son muy parecidas a las capuchinas, aunque la cama sobre la cabina ha reducido su altura hasta convertirse en un armario guarda-objetos. La altura total del vehículo es ligeramente inferior. Casi todos los modelos disponen de una cama de matrimonio fija en la parte trasera.

Integrales
El caparazón del habitáculo incluye una cabina «a la medida» más espaciosa que la original y una cama doble bajo el techo de la cabina permite pernoctar 2 personas cómodamente, sin perder espacio. En el interior se gana mucha habitabilidad al incorporar la zona de conducción a la sala de estar, a través de los asientos de conducción con base giratoria.

Cámper
Son furgonetas de serie donde el interior está acondicionado para este nuevo propósito. Desde el exterior apenas se percibe la vivienda de su interior, y es por ello por lo que muchas personas se deciden utilizarlo como vehículo mixto de diario y de viaje. Los techos sobrelevados y elevables permiten pernoctar hasta 4 personas.

A estas comodidades pueden añadirse: silla para niños, baño químico, tv color, sillas para camping y bicicletas.

Sobre las rutas: la que elijas.

Scroll al inicio