- patrocinador -

 

Venecia está rodeada de cientos de canales y puentes que los atraviesan. Desde hace siglos la góndola ha sido el principal modo para desplazarse a través de estos canales, aunque ahora, por su alto costo es de uso exclusivo de los turistas y locales en día de boda.

Nada más romántico que un paseo por la bella Venecia, con un gondolero cantando mientras rema por los canales, y una cena con velas en la misma góndola…

ola

 

Los gondoleros, de profesión hereditaria, deben aprobar un examen de arte e historia para conseguir su licencia, así se transforman en los guías perfectos, si desea que canten debe contratar a la flotilla apropiada. Visten con una camiseta a rallas, pantalón negro y un sombrero de paja con una cinta.

Las góndolas son de construcción artesanal y en un principio eran negras, luego, como símbolo de riqueza comenzaron a decorarse con llamativos colores, en 1562 volvieron a ser negras. Hoy algunas góndolas ceremoniales ostentas adornos y colores.

La maravillosa experiencia de viajar en góndola cuesta 100 euros por un paseo de 45 minutos, pero puede lograr compartir el viaje con otros turistas. El precio varía según la hora del día, por la noche es bastante más caro.

El puente de Rialto es el más conocido de Venecia. Se encuentra en el centro de Venecia y posee varias tiendas, la mayoría de ellas son joyerías y tiendas de souvenirs y recuerdos.

Paradas de Góndolas
San Marco (Molo)
Rialto (Riva Carbon)
Estación de Trenes (San Simeone e Paolo)

El Traghetti, es una especie de góndola trasbordadora que cruza el Gran Canal en siete puntos donde no hay puentes. Es un gran servicio y es conocido como la góndola de los pobres.

Si lo que tú quieres es viajar en góndola a toda costa, súbete al traghetti por 3 euros. Para saber por donde cruzan los traghetti, sigue las indicaciones amarillas con el nombre de la calle, una flecha de dirección y un dibujo de una góndola.

¿Y cuánto cuesta el gondolero cantando “O sole mío”, las velas y la cena, por los canales?… 90 euros por persona.

- patrocinador -

1 Comentario