Uruguay es uno de los principales puntos turísticos de Sudamérica, y si hay que destacar algún elemento por sobre los demás en este país, sin dudas los balnearios, partiendo desde Punta del Este, son los más señalados. Es por eso que en esta ocasión, y apunto de comenzar la temporada local, queremos hablar especialmente del balneario de La Paloma, uno de los más concurridos por los turistas.

Concretamente, lo primero que debemos decir de este sitio es que se trata de un balneario oceánico ubicado en el Cabo de Santa María, dentro del Departamento de Rocha, y a unas tres horas de viaje de la capital, Montevideo, aunque a apenas una de Punta del Este, por lo que no son pocos quienes aprovechan sus estadías en alguno de los dos destinos para visitar el otro casi de forma diaria.

Pero si hay algo que diferencia a La Paloma de Punta del Este, sobre todo en los meses de temporada alta que se están por venir, ello es la tranquilidad que se respira en este balneario, cuya población permanente es de poco más de 6.000 personas, pero que se quintuplica en muchas de las principales semanas turísticas, sobre todo a finales de diciembre, y hasta mediados de febrero.

Otro de los elementos que diferencian a La Paloma de distintos puntos turísticos de Uruguay, en tanto, se encuentra relacionado con la arquitectura local, ya que las viviendas son de estilo alpino, con una marcada influencia francesa, y tenemos la suerte de que muchas de ellas se encuentren habilitadas para ser alquiladas, por lo que también se las puede conocer por dentro.

Además, y sin dejar de mencionar construcciones históricas como La Aguada, Costa Azul, La Balconada, Anaconda y El Cabito, algunas de las más exclusivas de La Paloma, podemos decir que otro de sus puntos fuertes turísticos es la impresionante variedad de estilos de playa con las que cuenta.