Un recorrido turístico por Francia, nos permite aprovechar para conocer de sus más emblemáticas regiones, algunas de ellas destino turístico por tradición en Europa. Una de las zonas que tiene preciosos destinos en Francia es la zona de la Provenza-Alpes-Costa Azul  en el sureste del país, en el marco espectacular de las costas  del Mar Mediterráneo. La región es una sucesión de maravillosos paisajes pues está rodeada por otros encantadores destinos franceses como son el Ródano Alpes, Liguria y Piamonte, Languedoc-Rosellón. Su hermosa capital es Marsella, ciudad portuaria de fama internacional.

Ya en Provenza-Alpes-Costa Azul, podemos hacer turismo de ocio y relax con total agrado, porque el clima es de tipo mediterráneo y un clima como hemos dicho cómodo cuando es primavera y otoño. El verano suele ser considerablemente cálido, durante julio y agosto. Por demás puedes visitar sus variadas ciudades, y disfrutar de la cultura francesa de la región, la cocina rural de Francia, tan especialmente sabrosa, y como hemos dicho, sus paisajes maravillosos.

Los principales destinos turísticos en Provenza-Alpes-Costa Azul, son las ciudades de  Marsella, Toulon y Niza. La visita nos llevará al disfrute del entorno natural de los Alpes de Haute Provence, o bien al disfrute del mar en la famosa Costa Azul, durante mucho tiempo destino ideal de las celebrities y gente bien, ubicado entre Toulon y la cercana frontera con Italia.  En cualquiera de las ciudades de la región a orillas del Mediterráneo se puede disfrutar del sol y el mar y relajarse al mismo tiempo que aprovechar su vida nocturna y la especial cocina francesa.

marsella francia

Marsella es quizá la más bella de las ciudades de la región y su capital, bajo un cielo azul luminoso, se encuentra la ciudad con casas blancas de techos rojos y una abundante cantidad de hoteles de lujo en donde pasar una corta o larga vacación en la zona de La Provenza Alpes Costa Azul.

Imagen: Marsella