Hay muchas ciudades a donde disfrutar de muchos atractivos, algunas como Bardejov en Eslovaquia además de ser interesantes por su historia y su cultura, son atractivas por tener fuentes de aguas minerales de gran valor para la salud, que les hace un destino perfecto para el turismo de salud. Bardejov es entonces una ciudad balneario de gran interés, ubicada al noroeste de Eslovaquia. Fue durante la Edad Media una importante ciudad de la que su casco histórico nos deja ver cómo era su apariencia y por lo que ha sido declarada, Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO.

Según se sabe Bardejov Eslovaquia, data de la Edad de Piedra y para la Edad Media era una importante ciudad fortificada en la que habían toda clase de transacciones comerciales con las ciudades vecinas y Polonia.  Como hemos mencionado de gran relevancia es su hermoso casco histórico, donde se puede apreciar la arquitectura de las diferentes épocas de la historia de la ciudad. En ella se encuentra la monumental iglesia de San Gil del 1247 con hermosos altares góticos.

También se puede conocer y recorrer la Plaza de Bardejov Eslovaquia, alrededor de la cual se alzan construcciones de arquitectura gótica y renacentista. Se puede conocer sus murallas del siglo XIV y XV  que se constituyen en fortificaciones de las  mejor logradas y conservadas en Europa. También digno de mención es el edificio del Ayuntamiento de la ciudad.

bardejov_eslovaquia

En Bardejov Eslovaquia, cada año llegan miles de turistas del país y otras regiones de Europa, atraídos por los efectos benéficos de las aguas de sus manantiales que tienen un gran valor terapéutico para personas que padecen de diversas dolencias, entre ellas el cáncer. Además de visitar los balnearios se puede aprovechar para visitar la ciudad, probar la gastronomía y conocer sus recintos culturales, así como la historia de una antiquisima ciudad europea.

Imagen: Bardejov Eslovaquia