Billy Elliot El musical

Billy nació en el seno de una humilde familia de mineros y los dias transcurren lentamente en la gris monotonía del pueblo. Sin madre, el niño crece al amparo de su hosco padre, su hermano mayor y una abuela muy anciana y enferma. Nada parece suceder en el horizonte de una familia igual a las demás que habitan la pequeña aldea. Hasta que Billy decide estudiar ballet.

Se desata entonces una de las historias más conmovedoras que ha dado la pantalla grande. El pueblo comienza a desperezarse al ritmo de los sueños de Billy y de sus mágicos pies.

Billy Elliot, el musical, es a criterio de los expertos incluso más conmovedor que la misma película. El Daily Telegraph lo ha considerado “el mejor musical británico de todos los tiempos”. Y no es para menos. La obra fascina con la música de un ícono del pop, Elton John, y la estremecedora coreografía de Peter Darling.

Con una deslumbrante producción, de impecable realización coreográfica, Billy Elliot se ha convertido en una cita obligada para quienes visitan Londres. Pero no es la única propuesta. Otras fantásticas expresiones artísticas le han valido a Londres el destino de capital cultural de Europa.

Cosmopolita, urbana, clásica y vanguardista, la ciudad acoge multitud de manifestaciones culturales en sus calles y en sus magníficos teatros.

Billy Elliot permanecerá en cartel hasta el 20 de Diciembre de 2008 en el Victoria Palace Theatre y las entradas pueden adquirirse por valores que van de los 23€ a los 73€ según ubicación.

Vía British Airways