- patrocinador -

guardia buckingham

Una reciente encuesta realizada a un gran número de turistas que llegaron a Londres en los últimos meses, y que básicamente apuntaba a descubrir cuáles eran los motivos o sitios de interés que les atraían, determinó que el mundialmente famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham ya no se encontraba entre las prioridades de quienes visitan la ciudad.

La que es la residencia oficial de la Reina, Isabel II, fue durante siglos el corazón y cerebro de Londres. Desde allí se tomaron decisiones que marcaron hitos históricos a nivel mundial y aún hoy continúa siendo el bastión de una familia cada vez más cuestionada.

Los últimos pasos que muchos visitantes de Londres reconocen como atractivos en Buckingham fueron, para malestar de la reina, los de la desaparecida Lady Di, Princesa de Gales. El manejo que la casa real hizo de los trágicos acontecimientos que rodearon su desaparición parece ser algo que, quienes amaban a la princesa, no están dispuestos a perdonar.

londres

Los menos interesados en asistir al cambio de guardia del Palacio fueron los turistas provenientes de Alemania, Noruega, Francia y Holanda, que declararon abiertamente su falta de interés por asistir a un ritual que lleva desarrollándose varios siglos de manera ininterrumpida diariamente.

Según VisitBritain, pocos fueron los que se dejaron impresionar con residencias reales y edificios históricos de la ciudad, incluida la Torre de Londres. Toda una señal de que los tiempos están cambiando, incluso para las monarquías más tradicionales de Europa.

- patrocinador -