sub

Esta galería de arte submarina se encuentra en las costas de Granada, un pequeñisimo país del Caribe habitado en su mayoría por descendientes de esclavos africanos.

Para acceder a esta interesante muestra de obras de arte, evidentemente, debes poder bucear… aunque a orillas del mar, en la playa, es donde realmente comienza la exposición.

sculpt

Fue construida con el fin de crear un ambiente marítimo único y celebrar de esta manera la riqueza natural y cultural de la conocida como “isla de las especies” por su abundante producción de nuez moscada, macis, jengibre, clavo y canela.

No obstante, la principal fuente de ingresos de Granada -cuyo minúsculo territorio se disputaron Francia e Inglaterra, protegió Cuba e invadió Estados Unidos- es el turismo y muy especialmente el relacionado con el buceo.

De ahí que esta galería sea visitada por amantes de este deporte que llegan desde todas partes del mundo hasta esta zona del Caribe salpicada de pequeñas islas y azotada por huracanes. Lo hacen atraídos por un paraíso submarino poblado de arrecifes de coral, peces multicolores…y obras de arte con forma humana…

1 Comentario

  1. esta bien chido
    el mar pero esta muy
    ondo y muy
    grande y el mas
    grande
    de todos
    adios

  2. me gusta mucho la obra pero preferiria que fuera sobre monos que comen bananas
    beso