El empresario saudí, dedicado al sector turístico, Hasan al Omeir, ha recomendado a las autoridades de su país que apoyen la poligamia como instrumento para “aumentar el turismo“.

El mencionado empresario ha defendido esta postura, según explica el diario Al Riyadh, en una reciente conferencia que se ha celebrado en Yeda, en el oeste del país, sobre el turismo y las inversiones en el Golfo Pérsico.

Según ha trascendido, el planteo formulado por Hasan al Omeir es que si un hombre tiene cuatro mujeres en cuatro ciudades diferentes, tendrá que viajar a esas ciudades para ver a sus esposas, lo que beneficiará, sin lugar a dudas, a hoteles, líneas aéreas y otros medios de transporte y gastronomía, ayudando a propagar el concepto de turismo en el país.

horta

Arabia, como numerosos países islámicos, reconoce la poligamia, ya que el Islam permite al hombre casarse hasta con cuatro mujeres. Sin embargo la religión mahometana condiciona la poligamia a que el marido sea capaz de ser justo con todas sus mujeres, lo que algunos líderes religiosos interpretan como un rechazo implícito de la poligamia.

Lo cierto es que la propuesta ha caído como bomba en el inmenso y conservador reino wahabí.

Vía│ periodistadigital