-

Cadaqués: pequeño gran pueblo

Genios como Picasso, Duchamps,Max Ernst, Man Ray, André Derain, Matisse… quedaron prendados del pueblo natal de su amigo, y a veces enemigo, Dalí.

Girona tiene multitud de pueblos pesqueros en su costa. Cadaqués, tan solo cuenta con unos 2000 habitantes fijos y su fuente de ingresos principal es la pesca. Evidentemente, el turismo es un factor importante ya que la casa-museo de Dalí atrae a gente de todas las partes del mundo.

Se trata del puerto natural más grande de Cataluña y su casco histórico está repleto de tiendas artesanales. Es un pueblo encantador. Se juntan el más típico turismo de playa y un ambiente cultural formidable.

Sant Pere de Rodes es un monasterio que está en el otro lado de la montaña de Cadaqués. Se considera como el edificio más importante del románico catalán. Si lo que os apetece es caminar, hay varas rutas de senderismo que llevan a él.

La casa de Dalí es un museo espectcular. La base son barracas de barca y su forma laberíntica demuestra el esmero de Gala y Dalí en convertirla en algo surreal e hitórico.

Hay un sinfín de restaurantes agradables, hoteles y hostales para todos los gustos, y mucha oferta de ocio sin salir del pueblo.
Una excelente elección.

Lo último...

Artículo anteriorSardegna III: Villasimius
Artículo siguienteBuscar trabajo en Londres