-

Los atractivos de Girona, Pont de Pedra y Força Vella

En los últimos años el turismo en la región de Cataluña ha crecido en intensidad, calidad y variedad. La llamada Ciudad de los Cuatro Ríos combina un casco histórico increíble, con construcciones de origen medieval y rasgos de épocas de dominación romana, árabe y hebrea.

Uno de los grandes atractivos de Girona es la fortaleza de Força Vella. Está ubicada entre la cordillera Pirenaica y la Costa Brava, siendo un centro turístico que atrae a amantes de la cultura y de las excursiones y actividades al aire libre. Los viajeros que se deciden por conocer Girona y sus atractivos además pueden disfrutar de lo mejor del turismo gastronómico en una de las regiones de mayor crecimiento turístico de los últimos años.

Fuente:  Catalonia-valencia
Fuente: Catalonia-valencia

Força Vella

En el recinto amurallado de Força Vella se encuentra la Catedral, el edificio más emblemático a la hora de crear la identidad de Girona. Su origen románico deja entrever la posición estratégica de esta inmensa nave gótica y fortificada. En su interior se puede ver el Tapiz de la Creación, una de las piezas textiles más preciadas del arte románico catalán.

Pont de Pedra

Otro atractivo que no debemos dejar de visitar en Girona, el Pont de Pedra ofrece hermosas vistas de la ciudad y alrededores. Allí se acercan durante todo el año grupos de jóvenes, parejas y adultos para descansar, relajarse un rato y disfrutar de los paisajes más bellos de España.

Costa Brava

La unión del mar y la montaña hacen de Costa Brava uno de los reductos turísticos más bellos del país. Podemos hacer una excursión hasta la localidad de Begur y disfrutar de la playa de Aiguablava, uno de los paradores de turismo más visitados en primavera y verano, aunque con encantos innegables también durante el invierno y el otoño aunque el clima esté más fresco.

¿Ya preparaste tus próximas vacaciones por Girona? ¿Te gustaría recomendarnos otros destinos para conocer en la región?

Los atractivos de Girona, Pont de Pedra y Força Vella 2
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC

Lo último...