Si te gusta el sol y el mar, y el invierno ha sido la larga espera de una etancia de disfrute de la naturaleza, el Caribe Sudaméricano para vacaciones de verano, es una de las mejores elecciones que puedes hacer. Y en Sudamérica, con toda una variedad de destinos turísticos de playa y mar, destaca Colombia, en donde se encuentra la Isla de San Andrés,  la más grande de las islas  del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Isla de San Andrés en Colombia se encuentra en el mar Caribe a 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombiay a 80 kms de otra de las islas del Archipiélago, Isla Providencia. Es una encantadora estampa de la belleza natural de esta región del mundo, cielos despejados, inmenso mar, playas de disfrute total y la promesa de una gran vacación.

En San Andrés se puede disfrutar de varios de sus más atractivos destinos, como son la Bahía de San Andrés, la Bahía de  Haynes,  Bahía Sound, Bahía Sprat y Bahía Southwest Cove. Las Puntas de North, South, Old y Evans. Así como varios Cayos,  Santander (Cotton Cay), Rocoso (Rocky Cay), Acuario (Rose Cay), Córdoba (Haynes Cay) y Sucre (Johnny Cay). En donde deleitarse con su especial clima, una estancia de relax y deportes actuáticos.

isla de san andrés colombia

La temperatura entre los 25° y 29°C la hace bastante cálida pero soplan vientos que aligeran la sensación de extremo calor, pero una estancia de vacaciones en un lugar tan bonito, es una experiencia inolvidable. Porque la Isla de San Andrés, una isla originada de la erupción de un volcán marino, es una estampa de mar, el cerro de La Loma, un arrecife coralino y fauna y flora oriunda de esta región.

Además de tenderse en la arena y disfrutar del sol, hacer deportes acuáticos, pasear por sus cayos y bahías, hay que conocer el centro de la Isla de San Andrés, con algunos lugares de interés como la Casa Museo Isleña, la zona de La Loma una vista de Colombia en su cultura y en su aspecto arquitectónico, Cayo Santander, el Peñón, y la Cocoplumbay  la playa más concurrida con arena blanca y aguas cristalinas.

Imagen: Wikipedia