- patrocinador -

horta

Hace ya un tiempo conocíamos la noticia sobre la presentación de lo que serían las naves de la compañía Virgin Galactic que se convertirían en las primeras en realizar los tan comentados vuelos espaciales comerciales, anticipando una nueva era en lo que a turismo se refiere.

Ahora la primicia llega desde el estado de Nuevo México al sur de los Estados Unidos donde se han comenzado las obras de lo que será el primer aeropuerto espacial del mundo y lógicamente de donde partirán las mencionadas naves.

Se trata de una moderna construcción que ocupa una superficie de 72 kilómetros cuadrados de una zona desértica de baja densidad de población y en donde no existe tráfico aéreo alguno. Además posee una característica que lo ha convertido en el lugar ideal para la futura estación aérea: 340 días de sol al año.

horta

Quienes han realizado el aporte para llevar a cabo tan monumental construcción ha sido el Gobierno del Estado de Nuevo México en forma conjunta con Richard Branson, propietario de la compañía Virgin Galactic. El monto de la inversión se aproxima a los 150 millones de euros.

Claro que no será la única estación aeroespacial en el mundo ya que al parecer se espera que los vuelos comerciales al espacio sean utilizados por un gran número de usuarios en todo el planeta, razón por la cual existen otros seis aeropuertos que desean ingresar en el creciente negocio.

La obra en cuestión será bautizada con el nombre de América y sin lugar a dudas será todo una novedad.

Vía│Bajo Coste

- patrocinador -