- patrocinador -

Después de observar las exquisitas ofertas en materia culinaria de Suiza, los adjetivos parecieran escasear. Sin embargo, el invierno ofrece para los amantes del deporte infinidad de variedades para disfrutar del país. Porque Suiza es un lugar repleto de  oportunidades para vivir unas vacaciones completas.

Para los amantes del golf es un destino ideal, tanto en los Alpes o en el país central como en el sur o en la Suiza románica. Existen en el país 42 hoteles con golf, que ofrecen campos de primer nivel para la práctica de este deporte, y además -por supuesto- el mayor confort para la relajación después de los partidos.

golf.jpg

Y no sólo eso, porque esta práctica en Suiza permite apreciar la belleza natural del país, en contacto directo e interacción con ella. Jugar al golf allí significa estar siempre junto a panoramas montañosos impresionantes, los paisajes mediterráneos y las maravillosas vistas de los lagos.

En total existen 91 campos de golf. Los clubes ofrecen muchos paquetes y ofertas para aquellos que elijan ese destino, y además los conjuntos combinados, como Golf & Gourmet,  Golf & Wellness y Golf & Montaña.

Pero no es el único deporte, ya que todos los que se practican exclusivamente en invierno continúan con su evolución constante. El esquí, desde luego, es uno de los más tradicionales y, gracias a las nuevas tecnologías, su crecimiento es espectacular. El esquí de travesía o “carving” es uno de ellos, ya que emplea nuevos materiales y un diseño radicalmente moderno que brinda la posibilidad de imitar los giros densos de los snowboarders.esqui.jpg

También el esquí con helicóptero,  que permite a los esquiadores acceder a zonas de las altas montañas para, desde allí, lanzarse cuesta abajo sobre un glaciar. A estos se le suman los más viejos y tradicionales del país, como el trineo, el tobogán o el patinaje sobre hielo.

Las vacaciones se pueden completar con los deportes tradicionales, ya que la gran cantidad de ofertas exclusivas de esta época del año no impiden que uno pueda llegar a deleitarse con un buen encuentro de tenis,  en un país que vio nacer a uno de los mejores exponentes de todos los tiempos en la materia: Roger Federer.

Después de esquiar o de practicar cualquier deporte en las asombrosas montañas, un buen pasatiempo para relajar los músculos es disfrutar del restaurant del Hotel de montaña Hanhenmoospass, ubicado en plena zona de esquí a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar. Está situado junto al Snowboard Park GPM y cuenta con una pista para trineos de 3 kilómetros. Los clientes acceden a él por medio de un teleférico.

Como queda claro, las opciones que arroja esta región para disfrutar del invierno son vastas: comida de primera, deportes tradicionales o los propios de invierno, relax disfrutando de la naturaleza en toda su magnitud… Razones más que suficientes para optar por Suiza a la hora de elegir destino para su próximo viaje.

- patrocinador -

1 Comentario