Cómo evitar el jet lag

Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, y una vez en el destino todo lo que hay por hacer es disfrutar y disfrutar; pero luego de trasladarnos de nuestro hogar habitual a otra parte del mundo, nuestro reloj biológico se ve afectado y desorientado, sufriendo lo que se conoce como Jet lag, un fenómeno que puede causar desordenes en el sueño, desorientación y mucho cansancio. Pero para que ninguno de estos problemas nos afecten una vez comenzadas nuestras vacaciones podemos seguir algunos consejos para evitar el jet lag.

Reduce el estrés

Realizar un viaje lo más relajado y desetrezado posible es muy importante para evitar el jet lag, por lo que puede serte de gran ayuda realizar un poco de ejercicio, o alguna actividad relajante, antes de tomar tu avión.

Vuela durante el día

También se considera que los viajes diurnos son menos propensos a generar el jet lag, por lo que si tu agenda y los horarios de la aerolínea lo permiten, talvez sea mejor que escojas un vuelo durante el día, especialmente en los viajes de larga distancia.

Una buena hidratación

Recuerda beber mucho líquido durante el día previo al viaje, pues la deshidratación también es uno de los síntomas del jet lag. Una vez que tomes el avión, puedes solicitar una bebida al servicio de a bordo, o llevar la que a ti te apetezca, pero abstente de consumir alcohol!

Un vuelo cómodo

Por ultimo, disfrutar al máximo de tu vuelo te permitirá llegar relajado a tu destino y procesar los cambios horarios sin problemas. Para ello puedes probar escuchar música relajante, leer un libro, o simplemente descansar, para lo cual puede serte de mucha utilidad algunos elementos que te proporcionarán las azafatas, como almohadillas o accesorios para acomodar el cuello.