-

Turismo por España Mójacar Almería

Almería en Andalucía España, es uno de los más encantadores destinos de sol y mar a orillas del Mediterráneo. Y es además de esos paisajes de ensueño que puedes ver a orillas de ese mismo mar en sus ciudades como Roquetas de Mar o la misma capital de la provincia, Almería; muchos destinos rurales en donde conocer su historia, disfrutar sus paisajes y vivir su gastronomía. Uno de esos lugares especiales es Mojácar en Almería.

En la comarca del Levante Almeriense y a 90 kms de la capital de Almería, se encuentra Mojácar  Almería. Con vistas al mar Mediterráneo esta bonita ciudad de interior, también colinda con otros destinos de interés turístico como son Carboneras, Garrucha y Vera así como Turre en Amería. Su historia se remonta a la antiguedad y se sabe que ya estaba poblada en la Edad de Bronce. Fue importante punto de paso del comercio para los fenicios  y cartagineses. Los griegos crearon   Murgis-Akra, palabra de la que derivaría luego, tras ser latinizada, el nombre Moxacar ,luego, el de Muxacra de los  moros y finalmente el nombre actual de Mojácar.

Mójacar en Almería es tierra de tradiciones que cobran relevancia con la llegada de sus celebraciones más emblemáticas como la Semana Santa y sus fiestas mayores en agosto en honor a San Agustín. Mójacar es también como toda Almería un destino encantador de sol y mar, donde disfrutar del relax y el deporte acuático pero también de hacer senderismo, caminata y avistar aves en su entorno de excepcional belleza natural.

playa de mojacar almería

Durante el verano español, Mójacar en Almería se convierte en un destino perfecto para disfrutar de sus playas, y también de su gastronomía que como toda la cocina tradicional andaluza, tiene deliciosos y especiales platos variados. Cuando se piensa en un recorrido por Andalucía, Almería es uno de los que no podemos obviar…y desde Mójacar  puedes hacer conexiones a otras ciudades de Andalucía y la misma Almería.

Imagen: Playa de Mójacar Almería

Lo último...