-

Conocer Alejandría Egipto

Hay muchas ciudades interesantes por conocer, todas tienen su atractivo, algunas por su dilatada historia como Alejandría en Egipto, considerada en la antiguedad la Capital Cultural del Mundo, es hoy, un destino turístico cultural de gran relevancia. Hermosa ciudad al norte de Egipto en el delta del río Nilo, tiene paisajes espectaculares del Mediterráneo.

Su historia de Alejandría Egipto, se remonta a la antiguedad, en el año 331 antes de Cristo era fundada por nada menos que Alejandro Magno. El célebre estratega de la antiguedad eligió el lugar por su favorable situación portuaria. Con la fundación de una ciudad que llevaría su nombre, celebraba su entrada triunfante en Egipto, al que liberaba de la dominación griega.

Hermosa ciudad por muchos siglos, Alejandría es hoy, una ciudad moderna, con un trazado en cuadrícula  al estilo griego, o europeo del siglo XIX.  En ella se encuentran muchos hermosos monumentos que forman parte del tesoro cultural de la humanidad, que han sido reconstruidos al paso de los años. Esto permite un paseo por la ciudad de Alejandría Egipto, donde se encuentran muchos de esos monumentos diseminados.

alejandria egipto

La Antigua Biblioteca de Alejandría: la Bibliotheca Alexandrina, es una importante visita estando en esta ciudad de Egipto. La misma que fue en la antiguedad de gran relevancia cultural, tiene hoy también una gran importancia. La misma  tiene un centro de conferencias, un museo de las ciencias, un planetario, un centro de estudios y  un Instituto Caligráfico y Museo. En una enorme área  de 85.000 m²   guarda 8 millones de libros, 100.000 manuscritos antiguos y 10.000 libros raros, convirtiéndose en lugar preferido del turismo cultural y de los historiadores.

La columna o pilar de Pompeyo que pertenecía al Serapeo o templo del dios egipcio Serapis, es otro de los visitados monumentos de Alejandría.  La fortaleza de Quaitbay, las tumbas de Anfushi, las tumbas de El Shatby, las catacumbas de Kom el Shukafa, el teatro romano y la Villa de los pájaros, el templo de Taposiris Magna,  la Mezquita Terbana,  la Mezquita de Abbu El Mursi, el Palacio Montazah, la Catedral Ortodoxa Griega de La Anunciación, la Iglesia Ortodoxa Griega de El Swesrian, la Iglesia Católica Romana de Santa Catalina, la Iglesia Copta de San Marcos y la Sinagoga judía.

Importantes son el recorrido por esta ciudad de la antiguedad hermosa y moderna también, los museos de Alejandría Egipto,  el Museo Grecorromano,  el Museo Nacional de Alejandría,  y el Museo Kavafis.

Imagen: Panorámica de Alejandría

Lo último...

Artículo anteriorEl Monte Elbrus
Artículo siguienteLa Galería de Arte de Alberta