Tokio es una de las ciudades más bellas del mundo, un rincón futurista en uno de los países donde se vive el futuro hoy. Cuando uno decide viajar y conocer Tokio, debe estar preparado para imágenes realmente sobrecogedoras. Sus diferentes zonas y barrios, la Torre de Tokio, los jóvenes fanáticos del anime que caminan disfrazados, las tiendas repletas de juguetes, los templos religiosos y mucho más.

Si has decidido conocer Tokio pero no sabes por donde empezar, entonces esta es la nota para ti. Un repaso a lo más bello e imperdible de una ciudad que sonríe al mañana y recibe a viajeros de todo el mundo, y aunque los occidentales suelen sentirse perdidos y solitarios al no entender el idioma o los textos, lo cierto es que Tokio enamora e invita a recorrerla aún con un desconocimiento casi total de sus costumbres.

Fuente:  Japan-Guide
Fuente: Japan-Guide

Shinjuku el barrio cosmopolita

Shinjuku, junto a Shibuya, forma parte del aspecto más cosmopolita de la ciudad. Sus calles están plagadas de signos y símbolos modernos, hay luces de neón, gente vestida a la moda y un ritmo incesante las 24 horas del día.

La famosa estación de Shinjuku es la más transitada de la capital japonesa. Sus ándenes reciben más de 3 millones y medios de personas cada día, y aún así los trenes nunca se retrasan y cuentan con una atención de primer nivel.

La zona oeste destaca por tener los rascacielos más altos del país. Los miradores del Metropolitan Government Building y el New York Bar son atracciones sorprendentes para disfrutar de Japón desde lo alto, eso sí, no te acerques si sufres de vértigo.

En la zona sur están las mejores tiendas para hacer compras, y en la zona este se encuentran algunos de los restaurantes y bares más recomendables para disfrutar la comida regional. Shinjuku es solamente uno de los numerosos barrios y lugares para conocer en Tokio, pero todo es tan imponente que nunca alcanza el tiempo para hacer todo en un día.