- patrocinador -

Las escapadas en España son muy populares, hay tantas ciudades, aldeas y villas por conocer que los viajeros de todo el mundo pueden disfrutar de una forma diferente de aprovechar su tiempo libre. Desde viajes a ciudades culturales hasta destinos de turismo rural que invitan a los viajeros a pasear y conocer alternativas por fuera de las grandes ciudades.

Entre los mejores destinos de turismo rural para escapadas en España hoy elegimos Aínsa, capital del antiguo reino de Sobrarbe. Fue incorporada al reino de Aragón en el siglo XI y su villa aún hoy se conserva como uno de los exponentes más bellos del urbanismo medieval español.

Fuente:  Villadeainsa
Fuente: Villadeainsa

Paseado por el casco antiguo de Aínsa

La Villa de Aínsa forma parte de la provincia de Huesca y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico nacional. Su casco histórico se conserva casi intacto, con un conjunto de casas apiñadas y de estilo armónico que deleitan los ojos de los viajeros que desean alejarse del estilo moderno de ciudades como Barcelona o Madrid.

El castillo y la torre de La Colegiata son los dos monumentos más importantes de la arquitectura del lugar. Las murallas que protegían la aldea todavía se conservan, casi en su totalidad, y le dan un aspecto único al casco urbano.

Por fuera de la ciudad hay una gran variedad de casonas y alternativas para disfrutar de casas rurales y actividades de senderismo. El entorno natural es uno de los grandes atractivos de Aïnsa. Vale la pena conocer la Comarca de Sobrarbe donde hay rutas de ciclismo y turismo aventura, los paseos por las montañas y los estupendos parajes de la Sierra de Troncedo, Ferrera y Campanué.

Si estás buscando destinos de turismo rural para tus escapadas en España. No pierdas de vista esta propuesta en Huesca. Aínsa combina naturaleza y edificios culturales increíbles para deleitar a grandes y chicos.