horta

En nuestro siguiente viaje nos dirigimos hacia la hermosa provincia de Burgos en España, para conocer uno de los yacimientos más importantes del hombre de la antigüedad que sin duda los dejará sorprendidos.

Estamos hablando de la famosa cueva de Atapuerca, un verdadero tesoro declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 2000 y que cuenta con de más de 1.500.000 años.

Este descubrimiento fue uno de los puntos que más contribuyó para adentrarse a fondo en la cultura del hombre antiguo, brindando a los investigadores una amplia gama de restos fósiles y de objetos de gran valor científico.

horta

Uno de los primero descubrimientos del lugar fue hace treinta años con la presencia de cuatro especies de homínidos marcando un factor determinante para posicionar al hallazgo como uno de los más importantes en cuanto a aportes arqueológicos.

Para aquellos interesados en conocer este impresionante legado les comentamos que la Fundación Atapuerca se encarga de realizar visitas guiadas y talleres para grupos escolares con diferentes actividades.

Vía Nuestro Rumbo