-

Curioso Museo del Arroz en Valencia

horta

Uno de los elementos gastronómicos que representa a la ciudad de Valencia es sin lugar a dudas el arroz por su estrecha conexión con la famosa paella, un símbolo de la zona.

Paseando por esta ciudad, más precisamente por el barrio de Cabanyal, podemos visitar el curioso e interesante Museo del Arroz que nos permite adentrar en la historia de este cotidiano producto, pero de la mano de los expertos. En este lugar tendremos la oportunidad de conocer la industria arrocera a comienzos del siglo XX y lo más atractivo es que el recorrido será por el interior de un viejo molino.

El Museo del Arroz está dividido en varias salas, donde se pueden observar diferentes máquinas que han sido utilizadas para la recolección y procesamiento de los granos a lo largo de las épocas y que han sido debidamente restauradas en forma minuciosa para exponerlas.

horta

De este modo, irás viendo la evolución de los sistemas y procedimientos hasta llegar a la época actual, donde logicamente la tecnología está a la orden del día.

Este encuentro con el mundo del arroz es una excelente propuesta si visitas la ciudad, y luego de pasar por sus salones puedes acercarte a un restaurant y deleitar tu paladar con un exquisito plato de arroz valenciano.

Vía│Viajar sin Brújula

Lo último...