-

Dormir en un castillo medieval con fantasma

Dormir en un castillo medieval con fantasma 1

En pleno centro de Cataluña, en la provincia de Barcelona se encuentra uno de los conjuntos fortificados medieval más impresionantes de Europa. Es uno de los mejor conservados y ha sido escogido por los usuarios de Tripadvisor como uno de los 10 mejores castillos del mundo en los que hospedarse.

El recinto fortificado de Cardona está formado por un castillo medieval, una iglesia con categoría de colegiata, una torre independiente y una red de murallas puertas y bastiones defensivos que hacían el conjunto prácticamente inexpugnable.

Dormir en un castillo medieval con fantasma 2

Se encuentra en lo alto de una montaña, dominando todo el valle circundante, frente a la villa medieval de Cardona. Fue edificado en el siglo VIII con un claro espíritu defensivo y durante siglos fue la residencia de los Señores de Cardona, la familia más poderosa del Reino de Aragón, de hecho eran apodados los “reyes sin corona”.

En la actualidad, el castillo se encuentra en un perfecto estado de conservación, ha sido rehabilitado con gran respeto y se ha convertido en un hotel perteneciente a la red de Paradores Nacionales de Turismo, lo que hace posible no solo el visitarlo, sino hasta hospedarse en él.

Dormir en un castillo medieval con fantasma 3

El interior también ha sido decorado equilibradamente con el carácter medieval del edificio, pero con un alto grado de confort, por ejemplo las piezas del mobiliario son piezas antiguas restauradas y en varias de las habitaciones se puede dormir en una cama con dosel.

El Parador de Cardona, además, tiene salones para convenciones y celebraciones y un restaurante de gran prestigio, con gastronomía tradicional catalana.

Dormir en un castillo medieval con fantasma 4

El castillo comparte el recinto conla Colegiatade San Vicente, fue consagrada a principios del año 1000, resulta imponente por su altura y tiene una cripta con panteones de figuras aristocráticas históricas. Ambos son un perfecto ejemplo del románico catalán  forman un conjunto único en el mundo.

Como curiosidad, comentar que se dice que el castillo tiene un fantasma, que se han visto cosas extrañas en la habitación 720 y que el propio personal del hotel trabaja en sus cercanías por parejas. Si os interesa el tema, Iker Jiménez le dedicó uno de sus programas de misterio Cuarto Milenio.

Lo último...

República Dominicana, un destino para aventureros y curiosos

República Dominicana recibe cada año a millones de visitantes atraídos por su belleza y su clima, ideal para la práctica de todo tipo de...

Espontaneidad y poca planificación, lo viajes de los españoles en 2021

Tras un año 2020 donde muchos españoles tuvieron que dejar de lado sus viajes por culpa del Covid-19, este nuevo año 2021 llega con...

5 viajes de ensueño para olvidar la pandemia

Este año 2020 que estamos a punto de acabar, pasará a la historio por la pandemia del Covid-19, una pandemia que ha provocado que...

11 nuevos pueblos se suman a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

El año 2021 traerá cambios dentro de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España. En concreto serán once las nuevas localidades que han...

Conoce la magia de los mercadillos navideños finlandeses

La Navidad para los finlandeses tiene un significado muy especial: disfrutar de la familia y los amigos en paz y armonía, decorar las casas,...