España es un destino turístico de primer orden, tiene todo lo que quieres disfrutar en unas vacaciones y con maravillosos paisajes y entornos naturales de gran belleza, se posiciona como uno de los mejores destinos para el ecoturismo en Europa. Hoy te recomendamos, el lugar perfecto para perderte en la mirada del verdor de los campos, el aire puro, el canto de las aves y los cielos de intenso azul del norte de España, el Valle del Pas en Cantabria.
En un entorno de desbordante belleza natural, la historia parecía hasta hace poco años perdida en el tiempo, puesto que el lugar entre las montañas y los ríos de Cantabria, parecía alejada del avance de la civilización. Y sin embargo ahora, es una forma maravillosa de disfrutar de una estancia de ecoturismo en Cantabria España. Sus paisajes nos permiten admirar una gran cantidad de construcciones religiosas, porque los monasterios abundaban en esta desolada zona del norte, como los monasterios de San Vicente de Fístoles y la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, Santa María de Cayón, San Miguel de Monte Carceña, que eran muy importantes en su época.
Pero más allá de su rica historia, sus bellos monumentos históricos, y su deliciosa gastronomía, está la naturaleza que te permite vivir la experiencia excepcional de una caminata, un recorrido por los atajos y caminos entre las montañas del Valle del Pas en Cantabria. El sonido de las aves se deja escuchar animando el ambiente y es un lugar tan atractivo para respirar aire puro y desconectar de la vida cotidiana de las grandes ciudades que puedes intentar senderismo, avistar las aves, o simplemente disfrutar de la estancia en medio de la naturaleza.
No importa la temporada que sea, aunque los inviernos suelen ser fríos, el otoño es una temporada que se disfruta en esta región de España y el verano es la temporada ideal para ejercitarte y admirarte de la belleza de Cantabria rural.
Imagen: Pisueña