Destino turístico ecológico en Nueva Zelanda, es Kaikoura hermosa región en la costa este de la isla Sur de Nueva Zelanda, donde se puede disfrutar del contacto con la fauna y la desbordante flora de Nueva Zelanda.  En un entorno que ha recibido el reconocimiento internacional por su bellez,a se pueden avistar cachalotes, lobos marinos, así como aves. En el pasado era relevante en el entorno de la industria de caza de ballenas.

Hoy puedes visitar Nueva Zelanda y pasar unos días en Kaikoura si eres de los que disfrutan del ecoturismo porque como hemos dicho puedes avistar cachalotes o divertirte nadando con los delfines que se acerca a las orillas de sus playas.Y su entorno es un paisaje espectacular donde las aves como los albatros vuelan junto con otras especies dibujando el cielo de esta región de Nueva Zelanda.

Como es normal en este país, el paisaje es especialmente hermoso, una región llena de montañas que forman parte de la cadena de los Alpes del Sur, y en donde existen parajes llenos de especies naturales y de hermosa flora donde adentrarse para el disfrute de senderismo en Nueva Zelanda. Como dijimos antes, en el pasado Kaikoura era un lugar de caza de ballenas pero hoy en día las intenciones ecológicas de la región preocupada por la preservación del entorno natural, han dado paso a la protección del mismo por lo que Kaikoura ha sido distinguida con distinción turística Green Globe.

kaikoura nueva zelanda

Green Globe es una iniciativa de reconocimiento para regiones del mundo, en donde se implementan y se llevan a cabo acciones  para protección del entorno natural, el que en Kaikoura Nueva Zelanda, es evidente por la forma en que se disfruta del turismo, un ecoturismo que preserva el ambiente la mismo tiempo que te hace vivir la experiencia de conocer la flora y fauna de este lugar de Nueva Zelanda.

Imagen: Wikipedia