Brasil es uno de los más importantes destinos turísticos de ocio en el mundo. Gracias a su excelente clima tropical y sus hermosas playas, así como sus festivales y festividades de desbordante alegría, entre los que destacan sus carnavales, Brasil es un destino de primer orden para alejarse del tedio y la rutina. Y un país enorme con tantas opciones de disfrute, también nos permite disfrutar de la experiencia del ecoturismo en la Chapada Diamantina Brasil.

La Chapada Diamantina  o Meseta Diamantina,  es una región, con una extensión de  38.000 km² de sierrasen el centro del estado brasileño de Bahía, donde nacen casi todos los ríos de la cuenca del Paraguaçu, el río Jacuipe y el río de Contas. Realmente un espectacular paisaje en donde l el agua brota en las cumbres y desciende convirtiéndose en encantadores arroyuelos,  y cataratas y donde se puede disfrutar de una belleza natural como es el agua en su máxima transparencia.

Además de los ríos que nacen en sus cumbres, en este sector de Bahía, abunda la vegetación con variedad de especies de fauna y flora como lasorquídeas y las margaritas.  El recorrido por el lugar nos permitirá conocer algo sorprendente como es la catarata de Fumaça , espectacular de 380 metros de caída libre así como el bonito  Pozo Encantado.

Un lugar perfecto para hacer ecoturismo en Bahía Brasil, visitando grutas, caminando por sendas de antigua creación que solían usarse por los exploradores en búsqueda de metales preciosos, así mismo toda una variedad de deportes de aventura en medio de un paisaje arrebatador, el mejor de los cielos de intenso azul y el verdor de la naturaleza, en medio del aire puro. Así como una visita a una ciudad fantasma y al Parque Nacional de  152.000 hectáreas.

chapada diamantina en brasil

La forma ideal de escapar de nuestros paisajes urbanos para visitar en Sudamérica, uno de sus países más admirados y conocidos y claro aprovechar para los deportes ecológicos como el senderismo y la caminata, nadar en aguas transparentes, respirar aire puro, y retomar las cosas sencillas que dan valor a la vida.

Imagen: Wikipedia