- patrocinador -

canal-du-midi.jpg

En el sur de Francia, exactamente al sudoeste de Occitania se encuentra la región de Languedoc, donde está ubicado el Canal del Midi. Éste posee unos 240 Km. y une al mar Mediterráneo con el río Garona. Su ancho es de 20 metros y una cuenca de 2 metros.

Anteriormente este canal se llamó Canal Real de Languedoc entre los años 1666 y 1681. Construido por Luís XIV para fines comerciales y para mostrar el poderío de su reinado. Muchos soberanos y reyes de Francia se vieron muy complacidos con esta construcción ya que les favorecía notablemente para poder resguardar sus embarcaciones.

 frenchholidayhomes-com.jpg

El ingeniero Pierre-Paul Riquet fue el encargado de supervisar este canal durante aproximadamente 15 años empleando así a 12.000 obreros para su realización. Su inauguración fue en 1681; un momento glorioso hecho realidad para monarcas como César Augusto y Carlomagno, entre otros, que tanto lo anhelaban.

Actualmente el Canal del Midi es exclusivamente de uso turístico. Diversas empresas alquilan sus barcos para poder navegar por este sitio tan maravilloso. La VNF (Voies Navigables de France) es la empresa que está a cargo de tramitar los impuestos de navegación.

Vía sobrefrancia

- patrocinador -