- patrocinador -

El Gran Cañon

- patrocinador -

el-gran-canon-del-colorado-estados-unidos

El Gran Cañon está en el norte de Arizona, en un suelo escuálido donde el terreno parece puro hueso abierto al cielo, ninguna maravilla natural lo iguala. Es una de esas zonas donde al alzar la vista ves un horizonte de un centenar de kilómetros. Como los dos bordes del cañon, distan 315 kilómetros de carretera, los visitantes suelen contentarse con uno u otro.

El South Rim es el más frecuentado, con paseos por el cañon, muchas rutas y una amplia gama de alojamientos. El North Rim ofrece una experiencia más tranquila del cañon, aunque con instalaciones más limitadas. Ambos están dentro del Parque Nacional del Gran Cañon (entrada válida para una semana: 16 euros por vehículo). El South Rim está abierto todo el año, el North Rim, 300 metros más alto, está cerrado de mitad de octubre a mitad de mayo.

gran-canon

- patrocinador -

Todo el alojamiento del South Rim lo gestiona una sola empresa, Xanterra. Podrás alojarte en el Hotel El Trovar (75 euros), cabañas en Bright Angel Lodge, refugio del cañon (94 euros), también alojarte en una litera de barracón en el Phantom Ranch (24 euros). Podrás reservar cabañas en el Grand Canyon Lodge del North Rim, (77 euros). El precio de montar una tienda se mueve en torno a los 4 euros por noche. Para acampar en el desfiladero hace falta permiso.

Las opciones para explorar el Gran Cañon han mejorado mucho. Hay viajes por el río de aguas blancas en los 161 rápidos , hay rutas de uno a otro extremo del cañon, bajando al río y subiendo hasta el otro lado. Hay paseos en mula hasta el fondo del cañon y de ida y vuelta. Hay vuelos en helicóptero y avionetas por encima del cañon.

- patrocinador -