horta

Una de las bellezas naturales más imponentes del territorio venezolano es la majestuosa cascada Salto Ángel ubicada en el Estado de Bolívar, más precisamente en el Parque Nacional Canaima.

Este parque tiene una superficie de 30000 km2. y es considerado el más grande del mundo. Dentro de él se encuentra una montaña plana llamada Auyantepuy, (tepuy por sus gigantescas paredes verticales) desde donde nace la catarata más elevada del planeta, que cuenta con una caída de 979 metros.

Antiguamente esta maravilloso paisaje fue llamada por los nativos de la zona como Karepacupai-merú que podría ser traducido como “caída de agua hasta el sitio más profundo”, pero luego se la llamó “Ángel” posiblemente porque fue un aviador que se apellidaba de esa manera quien aterrizó de forma accidental en la zona sin hacerse daño alguno en la década de 1930.

horta

El Salto Ángel es generado por el río Churún y ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Vía│Turismol

1 Comentario

  1. ECUADOR:Que la unesco la haja declarado como patrimonio de la humanidad a la cascada el salto el angel es mas que para sentirse orgulloso de contar con una maravilla en cualquier pais que estuviese